Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Las 10 mejores apps para conducir

10 aplicaciones móviles para conducir y disfrutar

23 Diciembre, 2014 - Autoescuela GO!!!

10 aplicaciones móviles para conducir y disfrutar

Valora este post



La Navidad es la época del año en la que se realiza un importante número de desplazamientos por carretera y, por ello, es necesario poner todo de nuestra parte para desplazarnos con seguridad y teniendo en cuenta posibles imprevistos.

Las aplicaciones móviles pueden ser un importante aliado para preparar nuestros viajes y asistirnos en nuestro itinerario. En Autoescuela GO!!! hemos seleccionado las 10 mejores aplicaciones para viajar en coche, y así hacer vuestros viajes más cómodos y seguros.

1. ViaMichelin

Antes de salir, planifica tu viaje con una app que ya es un clásico, pero no por ello es menos útil: ViaMichelin te permite elegir entre diferentes itinerarios, calculando el tiempo que vas a tardar y el coste aproximado del viaje.

2. Gasolineras de España

Si, una vez en la carretera, necesitas repostar, la aplicación Gasolineras de España te ayudará a saber dónde están las estaciones de servicio más cercanas y, además, te dice cuáles son las más baratas, ya que muestra el precio del combustible en cada una de ellas.

3. Waze

Waze es una completa herramienta que ofrece numerosas utilidades: itinerarios con información actualizada en tiempo real, alertas de los propios usuarios en caso de accidentesatascos, controles, obras, etc. También calcula itinerarios alternativos en caso de que se produzcan incidencias.

4. Kaza Live

Desde Autoescuela GO!!! siempre os aconsejamos respetar los límites de velocidad, pero no viene nada mal un recordatorio como Kaza Live, que, gracias a la información que proporcionan los propios usuarios, nos avisa de la presencia de radares fijos y móviles.

5. DGT

La DGT también tiene su propia aplicación oficial, que te permitirá conocer las incidencias que existan en tu itinerario, podrás acceder a las cámaras de tráfico, localizar radares y tener acceso directo al teléfono de emergencias 112.

6. My Car Locator

¿Hay algo peor que no recordar dónde has aparcado en una ciudad que no conoces bienMy Car Locator te guía de vuelta hasta tu coche, para ahorrarte el mal rato.

7. HATOMICO

HATOMICO (HAgo TOdo MIentras COnduces) es un asistente de conducción que descuelga el teléfono o lee mensajes –Whatsapp, Line, Telegram y Hangout– sin necesidad de tocar el dispositivo, de manera que no pondremos en peligro nuestra seguridad desviando los ojos de la carretera.

8. aCar

aCar te ayuda a saber cuánto te cuesta tener coche, ya que permite tener un registro de repostajes, revisiones, reparaciones, lavados, seguro, peajes, etc. Con toda esta información, proporciona estadísticas muy útiles e incluso hará predicciones de gastos y combustible.

9. City Maps 2Go

City Maps 2Go ofrece mapas interactivos offline de numerosas ciudades de todo el mundo. Además de obtener un mapa completo de la ciudad que visites, que puedes consultar sin necesidad de estar conectado a internet, tienes la posibilidad de buscar puntos de interés, restaurantes, hoteles, tiendas, etc.

10. Torque

Si eres un fanático de la mecánica, Torque es la aplicación perfecta para ti: se conecta al ordenador central del vehículo –mediante un conector OBD que deberemos adquirir– y nos informa sobre lo que el vehículo está haciendo en tiempo real, nos traduce los códigos de error del vehículo y registra datos como las revoluciones por minuto, velocidad, temperatura aceleración… Incluso podemos grabar los recorridos realizados si usamos el GPS. Torque tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago.

Desde Autoescuela GO!!! os deseamos unas felices fiestas y, si os desplazáis, que lleguéis sanos y salvos a vuestro destino.

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos