Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Consejos para no perder los puntos del carné

10 consejos para no perder los puntos del carné de conducir

9 diciembre, 2014 - Autoescuela GO!!!

10 consejos para no perder los puntos del carné de conducir

Valora este post



Hace ya unos años que se implantó el carné por puntos en nuestro país, por medio del cual, cuando cometemos una infracción de tráfico, además de una multa económica, perdemos también puntos de nuestro carnet.

La acumulación de infracciones puede llevarnos a la retirada del carné de conducir, si llegásemos a perder todos los puntos.

Para conservarlos, la única manera efectiva es no cometer infracciones. Por ello, te resumimos, en 10 consejos, las normas de tráfico que debes recordar para no perder los puntos del carnet.

1.- No bebas ni consumas drogas si te vas a poner al volante, ya que la sanción va de los 4 a los 6 puntos. Además, si te paran en un control, jamás te niegues a someterte a las pruebas de alcoholemia o de estupefacientes, ya que supondrá la pérdida inmediata de 6 puntos.

2.- Jamás circules sin ponerte el cinturón o el casco. No perderás 3 puntos, pero lo más importante es que estarás protegiendo tu vida.

3.- No instales en tu vehículo detectores de radares, ya que su uso se castiga con la retirada de 6 puntos del carnet. Es mucho más seguro –y más barato– respetar siempre los límites de velocidad.

4.- Y hablando de velocidad, conducir por encima de los límites indicados puede hacer que pierdas de 2 a 4 puntos. Así que ya sabes, lo mejor es no correr.

5.- Usa el cenicero. Arrojar objetos a la vía que puedan provocar un incendio o accidentes está sancionado con 4 puntos. Sé listo (y limpio) y tira las colillas en su sitio.

6.- Cuando adelantes a un ciclista, hazlo con precaución. Además de no poner en peligro a uno de los colectivos más vulnerables de la carretera, conservarás 4 puntos.

7.- Sé paciente en los semáforos y no te los saltes. Evitarás perder 4 puntos.

8.- No uses el móvil sin un manos libres homologado; tampoco manipules el GPS mientras conduces y ni se te ocurra ponerte auriculares. Cualquiera de estas acciones acarrea la pérdida de 3 puntos del carné.

9.- No adelantes en lugares no habilitados para ello, con poca visibilidad o en condiciones de poca seguridad. Hacerlo, además de poner tu vida y la de los demás en peligro, te llevará a perder 4 puntos del carné de conducir.

10.- No se te ocurra hacer “carreritas” con tus amigos. La conducción temeraria conlleva la pérdida de 6 puntos.

Según la DGT, las infracciones que más puntos han quitado en los últimos años han sido el exceso de velocidad, no llevar cinturón, usar el móvil y la conducción bajo los efectos del alcohol.

Así que conduce sin cometer infracciones y conserva tus puntos durante muchos años. Desde la Autoescuela GO en Bilbao seguiremos formando a todos nuestros alumnos en seguridad vial.

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos