Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Qué no hacer en el examen de conducir

5 cosas que NO debes hacer en el examen de conducir

20 Octubre, 2015 - Autoescuela GO!!!

5 cosas que NO debes hacer en el examen de conducir

Valora este post



Los profesores de las Autoescuelas GO!!! en Bilbao y Getxo, además de formar a muchos alumnos, les hemos acompañado en sus exámenes prácticos de conducir. Por eso, somos testigos de muchas manías que se repiten el día del examen, bien por nervios o por consejos bienintencionados —pero poco afortunados— de amigos o familiares.

Queremos contarte cuáles son algunas de estas manías y actitudes que NO debes repetir cuando te examines, por mucho que tu amigo te haya contado que a él le fue de perlas.

1. Ir demasiado despacio

Algunos alumnos, por miedo a superar los límites de velocidad, hacen el examen como si estuvieran en Paseando a Miss Daisy: a una velocidad extremadamente baja. En ocasiones, como en incorporaciones y en carriles de aceleración, entorpecen la circulación de otros vehículos, lo cual puede costarles el examen.

2. El caso opuesto: conducción agresiva

Otros alumnos pecan de todo lo contrario: tienen excesiva confianza en su pericia al volante y confunden seguridad con agresividad. Aceleran y frenan bruscamente, y cambian de marcha como Paul Walker en The Fast and the Furious; lo que se les olvida es que, además de peligrosa, esta forma de conducir es poco eficiente, y este es uno de los aspectos que el examinador tendrá en cuenta a la hora de calificarles.

3. Mirar continuamente al examinador por el retrovisor interior

No intentes adivinar si el examinador te ha dicho algo con doble sentido, ha dado una orden para “pillarte” o está haciendo anotaciones —“¿será bueno o malo? ¿La he liado en el último cruce?”—. Olvídate de quién es la persona que está sentada detrás. Simplemente concéntrate en conducir lo mejor que sabes.

4. No respetar la distancia lateral

Es uno de los errores más frecuentes entre los alumnos que se presentan al examen práctico de conducir: a la hora de superar obstáculos, no dejan la distancia de seguridad adecuada. Mucho cuidado, además, si este obstáculo es un ciclista: es uno de los colectivos más vulnerables de la carretera y, además de un susto, no dejar una distancia de 1,5 metros al adelantarle, te puede costar el examen.

5. ‘Romperte el cuello’ al mirar en cada intersección

Te hemos contado en la autoescuela que, en las intersecciones, cedas al paso y stops, debes mirar con atención, por tu seguridad y para que el examinador vea que conoces la situación en la vía antes de realizar una maniobra. Pero en algunos casos los alumnos están a punto de dislocarse el cuello para que sea evidentísimo que están mirando. No caigas en este error: es innecesario y, además, puede llevarte a no ejecutar las maniobras con la seguridad necesaria, tomándote demasiado tiempo y entorpeciendo el tráfico.

El mejor consejo que podemos darte es que confíes en tu habilidad al volante. Ten en cuenta que tu profesor no habría dejado que te presentaras si no creyera que estás preparado. Así que respira hondo, calma los nervios y ¡a por el examen!

Autoescuela GO Getxo

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos