Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Autoescuelas en Bilbao

5 cosas que no debes hacer en tu examen de conducir

10 marzo, 2015 - Autoescuela GO!!!

5 cosas que no debes hacer en tu examen de conducir

Valora este post



El examen práctico de conducir es una de las pruebas más temidas por todos aquellos que quieren sacarse el carné de conducir. Debemos perderle el miedo: si nuestro profesor considera que ya podemos presentarnos al examen, significa que estamos capacitados para aprobarlo.

Pero en ocasiones realizamos acciones, sin ser muy conscientes, que nos pueden llevar al suspenso. Así que desde la Autoescuela GO!!! en Bilbao estas son las 5 cosas que no debes hacer en tu examen práctico, si quieres aprobar a la primera.

1. Dejarte llevar por los nervios

Es una obviedad, lo sabemos, pero hay alumnos que, a causa del nerviosismo, cometen errores garrafales. Si tienes tendencia a alterarte en situaciones de estrés, tómate una tila antes del examen –nunca medicamentos, ya que podrían afectar a tus reflejos– y prueba alguna técnica de relajación. En Internet puedes encontrar muchas técnicas, como este vídeo específico para enfrentarse al examen práctico.

2. No colocar correctamente el asiento y los espejos

Colocar demasiado rápido el asiento y los espejos, por no querer “perder el tiempo”, puede tener como consecuencia que durante la prueba no lleguemos bien a los pedales o no veamos bien por los retrovisores. Tómate tu tiempo, nadie va a penalizarte por ser minucioso.

3. Pensar que el examinador es un ogro

Hay que perder el miedo a los examinadores y preguntar si no hemos entendido bien alguna orden. Una estrategia muy eficaz es repetir en voz alta sus indicaciones para asegurarte de que las has comprendido correctamente.

4. No recordar los mandos del coche

Puede que durante el desarrollo del examen necesites encender las luces o poner en marcha los limpiaparabrisas –en Bilbao tenemos bastantes probabilidades, de hecho–. Antes del día del examen, recuerda dónde están en el vehículo de la autoescuela en el que hayas estado aprendiendo.

5. No conocer la zona donde vas a realizar el examen

Si eres alumno de Autoescuela GO!!! Bilbao no tendrás este problema, porque todas nuestras clases prácticas empiezan, se desarrollan y terminan en zona de examen, por lo que conocerás los diferentes recorridos al dedillo.

Lo más importante es que confíes en ti mismo y en tu destreza al volante, y que no dejes que los nervios te traicionen. ¡Relájate y demuestra lo que sabes!

Oferta estudiantes autoescuela GO!!! Bilbao y Getxo

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , , , , ,

  • Buenos consejos sin duda. Mucho ánimo a todos los alumnos que están realizando clases para sacarse el carné de conducir. Seguro que lo conseguís!!

    • Autoescuela GO!!! dice

      Muchas gracias por tu comentario. A nuestros alumnos de la Autoescuela GO!!! en Bilbao le sobra motivación para aprobar el carné de conducir.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos