Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

7 trucos para aprobar el examen de conducir

7 trucos para aprobar el examen práctico de conducir

7 julio, 2015 - Autoescuela GO!!!

7 trucos para aprobar el examen práctico de conducir

Valora este post



Uno de los momentos más temidos de los aspirantes a conductores es el examen práctico. Los nervios, el miedo al examinador y las falsas creencias pueden hacer que un alumno muy preparado suspenda la prueba.

Para que esto no ocurra, desde el blog de la Autoescuela GO!!! os contamos cuáles son los 7 puntos esenciales que debéis tener en cuenta cuando os presentéis al examen práctico de conducir. Si seguís nuestros consejos, tendréis el carnet dentro de muy poco en vuestro bolsillo.

  1. Antes de arrancar, acomódate: regula el asiento para que estés cómodo y accedas bien a los pedales; estar en una posición poco confortable durante toda la prueba puede hacer que nuestros nervios se disparen. Por supuesto, no olvides colocar los espejos retrovisores y abrocharte el cinturón.
  2. Asegúrate de conocer bien el coche y todos sus mandos; ocurre con frecuencia que en el examen de conducir nos encontramos con situaciones climatológicas adversas —como lluvia o niebla— y el alumno no recuerda cómo se accionan los limpiaparabrisas o las luces anti-niebla.
  3. Debes saberte al dedillo las rutas de examen más frecuentes. En Autoescuela GO!!! realizamos todos nuestros recorridos en zona de examen, pero un buen truco para conocerlas aún mejor es dar una vuelta en coche con un amigo o familiar por las rutas más frecuentes y prestar especial atención a las zonas en las que puedes cometer errores.
  4. Hablando de puntos conflictivos, debes saber que los lugares donde se cometen más errores en los exámenes de conducir son las glorietas, los carriles de incorporación, los pasos de cebra y los semáforos. Sé especialmente cuidadoso cuando te aproximes a una de estas zonas.
  5. Pierde miedo al examinador. Pese a lo que digan las leyendas urbanas, no son ogros deseosos de suspender ni tienen cupos de aprobados. Puedes preguntarles siempre que tengas una duda sobre sus indicaciones. Un buen truco es repetir en voz alta todo lo que diga para asegurarte de que las has entendido correctamente.
  6. No olvides prestar atención a lo que ocurre a tu alrededor. A veces nos centramos tanto en lo que nos dice el examinador, que olvidamos poner atención en el resto de vehículos, señales de tráfico, semáforos y peatones.
  7. Conoce los criterios de calificación de los examinadores. Suele ocurrir que en el transcurso del examen cometemos algún fallo y damos por hecho que ya estamos suspendidos, por lo que nos ponemos más nerviosos y descuidamos el resto de la prueba. Saber qué tipo de faltas existen y cuáles nos llevan al suspenso es importante para no llegar a estas situaciones.

Las faltas pueden ser leves —cuando no suponen peligro ni obstáculo—, deficientes —generalmente, cuando obstaculizamos a otro vehículo— o eliminatorias —cuando creamos situaciones de peligro—.

El suspenso llega si cometemos una falta eliminatoria; dos deficientes; una deficiente y cinco leves; o diez faltas leves. En este enlace puedes consultar el detalle de los diferentes tipos de faltas.

El consejo que siempre damos a los alumnos de Autoescuela GO!!! es que controlen sus nervios —aunque sabemos que no es fácil— y que confíen en ellos mismos, porque con nuestra formación, sabemos que están más que preparados para aprobar.

Autoescuela low cost en Bizkaia

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , , , , ,

  • Marian dice

    Tenéis toda la razón, parece k es más difícil de lo en realidad es, pero vosotros nos preperais muy bien. SOIS LOS MEJORES

    • Autoescuela GO!!! dice

      Muchas gracias por el comentario, Marian.
      Un saludo.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos