Clases para amaxofobia

Clases para amaxofobia

¿Tienes carné y no te atreves a conducir? Sufres amaxofobia o miedo a conducir.

Pocos conductores conocen el significado de esta palabra, pero son muchos los que la padecen. La amaxofobia es una fobia que afecta al 30% de los conductores y supone sufrir pánico a la conducción o miedo a conducir.

María llevaba conduciendo diez años, llevaba los hijos al colegio e iba a trabajar. Utilizaba el coche prácticamente para todo. Un día notó que cuando iba a entrar en la autopista su vista se nubló, la respiración se aceleró y no entraba aire en sus pulmones. Comenzó a sudar y sintió una pequeña presión en el pecho. Pensó en lo peor: ¡me está dando un ataque!

Buscó un lugar donde detener el vehículo y esperó. Pasaron los minutos se relajó y emprendió la marcha. ¿Qué le había pasado a María? Esta conductora había sufrido un episodio de ansiedad, provocado por una situación determinada en la conducción del automóvil. Eso es amaxofobia.

Lo malo de esta situación es que se queda grabada en el cerebro y cada vez que nos ponemos al volante es muy posible que volvamos a sentir los mismos síntomas. Esta fobia también se confunde con la falta de seguridad al volante.

Esta inseguridad no tiene por qué deberse a un miedo concreto sino a la falta de práctica. Hay personas que sacaron el carné de conducir hace diez años y no han vuelto a conducir. En ambos casos la solución está en ponerse en manos de profesionales que sepan tratar la amaxofobia.

No son clases para sacar el carné de conducir, el objetivo es recuperar al conductor que un día no se vió capaz de seguir conduciendo, con técnicas concretas y en algún caso con apoyo psicológico.

Por suerte, en las Autoescuelas GO!!! en Bilbao, Getxo y Llodio ofrecemos clases especiales para conductores que tienen miedo a conducir. Contamos con un equipo de profesionales especializados en amaxofobia que sabrán tratar tu caso.

El 95% vuelve a disfrutar conduciendo.

Otro grupo importante de personas no conducen por falta de práctica, siendo este caso más sencillo. Es cuestión de ponerse en situación y estar acompañado por un profesional de una autoescuela en la que se traten estos casos. Con pocas horas se adquiere la habilidad necesaria para desenvolverse en la carretera como pez en el agua.

En Autoescuelas GO!!! contamos con profesionales que cubren esta demanda. Son ya muchos los conductores que han sido “reciclados” por nuestra empresa y ahora disfrutan de sus coches con agilidad y seguridad.

Si tienes miedo a conducir... ¡no pasa nada!

Tenemos profesores especializados en tratar la amaxofobia.

Instagram

Síguenos