Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Aplicaciones móviles para conducir más seguro

Aplicaciones móviles para conducir más seguro

10 febrero, 2015 - Autoescuela GO!!!

Aplicaciones móviles para conducir más seguro

Valora este post



Si hace unas semanas te presentábamos 10 aplicaciones móviles para conducir y disfrutar, ahora queremos ir más allá y centrarnos en la seguridad al volante, por lo que hemos investigado cuáles son las mejores apps para circular seguro. Esta es nuestra selección.

Seguridad Vial RACE

Esta aplicación del RACE (Real Automóvil Club de España, nos permite realizar varias funciones para mejorar nuestra seguridad, antes y durante nuestro viaje. Podemos conocer con antelación las incidencias que nos encontraremos en ruta, como radares, obras, retenciones e incidencias meteorológicas.

Además, tendrás acceso a las cámaras de tráfico de la DGT, Ayuntamiento de Madrid, Dirección de Tráfico del País Vasco y Servei de Transit catalán, para que puedas comprobar si el tráfico es fluido. También podrás localizar las gasolineras más cercanas y saber cuál te ofrece mejor precio.

Otra característica muy útil de esta aplicación es que ofrece vídeos de Seguridad Vial, con los que podrás aprender a realizar el mantenimiento de los neumáticos, por ejemplo, o a colocar las cadenas para la nieve.

Seguridad Vial RACE está disponible para Android y iPhone.

Rotice

Rotice es una aplicación que se encarga de avisar a quien le hayamos indicado previamente de que estamos llegando a nuestro destino. Simplemente tenemos que indicarle destino, contacto y con cuánta antelación queremos que le avise –por ejemplo, cuando nos queden 3 kilómetros para llegar–.

Con Rotice evitamos distracciones al volante y, si no tenemos manos libres homologado, nos evitamos una posible multa. Podéis encontrarla en la App Store.

iOnRoad

La aplicación iOnRoad te avisa cuando tu distancia de seguridad con respecto al coche que te precede es insuficiente. También emite alertas visuales y auditivas cuando prevé posibles colisiones, así como cuando te sales del carril.

Además, de estas utilidades que, realmente, pueden salvarte la vida, también actúa como localizador de tu vehículo y te guía hasta donde lo has aparcado.

iOnRoad está disponible para Android y para iOS.

Vulco

La cadena de talleres Vulco ha desarrollado una aplicación para que tu vehículo esté siempre a punto: te recuerda cuándo tienes que hacer los cambios de aceite y filtros, las revisiones, la fecha en que tienes que pasar la ITV e, incluso, los valores óptimos de presión de tus neumáticos.

Puedes encontrarla en la App Store y en Google Play.

Text’nDrive

Pocas cosas hay tan peligrosas como escribir un mensaje o e-mail mientras estamos conduciendo, pero, por desgracia, hay mucha gente que lo hace. Si no puedes esperar a aparcar el coche para contestar a tus correos electrónicos, la aplicación Text’nDrive leerá todos los mensajes entrantes y te permitirá contestarlos solo con tu voz. Está disponible para iPhone y Blackberry.

Con estas aplicaciones, tus desplazamientos serán más seguros, evitarás siniestros y alguna que otra multa. Desde Autoescuela GO!!! Bilbao lo tenemos claro: ¡apuesta por la Seguridad Vial!

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Seguridad vial

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos