Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Autoescuela GO en Bilbao

Una autoescuela en la que superar el miedo a conducir

14 octubre, 2014 - Autoescuela GO!!!

Una autoescuela en la que superar el miedo a conducir

Valora este post



Son muchos los conductores que sufren miedo y pánico a conducir. Algunos tienen el carné de conducir hace años, otros ni tan siquiera se han atrevido a dar el paso. Pero, lo peor de todo es que hasta ahora ninguna autoescuela se había preocupado excesivamente por las personas que sufren este miedo, también denominado Amaxofobia.

El palabro impacta, pero no es más que la fobia a conducir. Y normalmente este pánico a conducir viene derivado por dos motivos:

1. La falta de práctica.

2. Situación personal que bloquea al conductor (accidente, susto, simple miedo).

La solución está clara. Al menos para nosotros. En la Autoescuela GO!!! desarrollamos, con paciencia y una buena metodología, recursos para que esos conductores no sientan la presión y los nervios por coger el coche. No se trata de enseñarles a conducir, sino de comprender qué les afecta y mejorar su práctica con el coche.

Desde que nació la Autoescuela GO!!! son ya muchos los casos que hemos tratado para superar el miedo a conducir, pero lo mejor no es lo que podamos decir nosotros, sino las expresiones (sentidas y puestas sobre unas líneas) de los alumnos que han recibido estos cursos de conducir para volver a la carretera con todas las garantías. Aquí os dejamos algunas de las reflexiones tras su paso por la Autoescuela GO!!!

Experiencias tras superar el miedo a conducir

Iñaki L.

Lo que yo os puedo comentar es que buscaba una academia para ponerme al día de conducción, porque llevaba casi 10 años (tengo 30) conduciendo casi nada y necesitaba coger soltura…y con Bego la cogí al instante.

Las clases con ella son amenas, variadas (te meterá por todos los recovecos que imagines…y que no imagines), intensas y te preparan no sólo para el día a día de la conducción, sino para asumir situaciones que también ocurren y que hay que saber afrontar.

No es una autoescuela cuyo objetivo es que saques el carnet, sino que te enseña a conducir, lo que es mucho más importante.

Pocas clases después, me ha tocado conducir sin problemas, ni miedos y con tranquilidad y confianza por Portugal, por Italia.

Isabel

Yo también soy una de esas personas que he aprendido a superar el miedo con la ayuda de Begoña. Llevaba más de 10 años sin coger el coche. Yo no tenía miedo, tenia pánico. En el fondo sabía que era infundado pero no conseguía superarlo.

Tras unas clases con Bego he conseguido coger un coche. De hecho, me he comprado uno. Cada día aprendo una cosa nueva. No todos los días son fáciles pero ahí sigo. Porque si otros conducen, ¿por qué yo no voy a poder? Animo a todas esas personas que sienten ese miedo porque os aseguro que se puede superar.

Estibaliz

Tenía pesadillas la noche antes de conducir, salía sudando a chorros del coche, con el empeine agarrotado de la tensión que tenía. Ocho años sin coger el coche por miedo. Después de unas pocas sesiones con Bego, ya ni hay pesadillas y voy todos los días a trabajar en coche. Gracias Bego y a la Autoescuela GO!!!

José

Mi miedo a conducir comenzó hace 9 años, desde entonces me daba igual que fuese de acompañante, ir dentro del coche era una verdadera pesadilla para mí. Hasta que un día estaba con una psicóloga y me habló de la Autoescuela GO!!! que estaba en Bilbao y que trabajaba con mucha dedicación, esmero, atención, paciencia, simpatía y un muy largo etc.

Yo pensaba que al menos iba a necesitar 20 ó más clases y cuál fue mi sorpresa que sólo he dado seis, y suficientes, Gracias a Begoña por sus sabios y adecuados consejos, al igual que la paz y tranquilidad que transmite a la hora de decirte la cosas.

En mis prácticas nunca tuve la necesidad de decir qué estrés, sino al contrario, cuando finalizaba la clase me sentía feliz. Este verano he cogido el coche hasta Galicia y muy bien, hasta la radio encendida y la conversación de mi acompañante no me molestaban en lo más mínimo, al contrario me hacían falta.

Durante todo el camino fui recordando uno de los tantos consejos que me transmitió Begoña, “José las manos siempre en posición 3 menos cuarto. Gracias infinitas a Begoña al igual que a la Autoescuela GO!!! y todo su personal por la atención dedicada hacia mi.

Ahora que ya conoces cuáles son las impresiones sobre algunos de nuestros alumnos, puedes estar tranquilo, y solicitar información si tú también tienes miedo a conducir. Desde luego, en la Autoescuela GO!!! te esperamos con los brazos abiertos.

Amaxofobia o miedo a conducir

Categorías: Amaxofobia y Miedo a conducir

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos