Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

maxofobia-miedo-a-conducir

Claves para superar la amaxofobia o miedo a conducir

12 marzo, 2014 - Autoescuela GO!!!

Rate this post
Aunque muchos no lo confiesan hay miles de personas que sufren cada vez que tienen que sentarse al frente de un vehículo. El estrés, la presión de un familiar, la falta de preparación o una mala experiencia en la carretera pueden ser algunos de los motivos que provoquen este miedo que se conoce como amaxofobia. En otros apartados de nuestra web ya os hemos hablado de este término, pero hoy queremos profundizar más en el tema y daros algunas pautas de cómo superarla.

El miedo a conducir no está reñido ni con el sexo, aunque según varios estudios hay un porcentaje mayor de mujeres, ni con la profesión, taxistas y camioneros también lo padecen.

La amaxofobia se presenta en diversos niveles, desde el más leve que puede ser miedo a conducir de noche, hasta el más grave que hace que ni te plantees subirte al coche. Las soluciones dependen de la gravedad y del tipo de persona. Hay quien acaba quitando el miedo por sí mismo, conduciendo poco a poco, y hay quien tiene que recurrir a un especialista para superarlo.

Los síntomas más comunes en personas con fobia a conducir son: mareos, ansiedad, angustia, sudoración, taquicardia, pesadillas, llanto, visualización de accidentes…

En cualquier caso, estos consejos te ayudarán a vencer el “miedo al volante”.

Consejos para superar la amaxofobia o miedo a conducir

¡Mentalízate!

Superar la amaxofobia requiere de mucho trabajo metal. Piensa que sólo lo podrás conseguir si lo deseas realmente y estás convencido de ello.

¡Controla tu miedo!

Es importante que intentes determinar el origen de tu miedo para conseguir controlarlo y poder encontrar la solución más rápido.

¡Visita a un especialista!

Si la sensación de angustia y ansiedad que te produce conducir es extrema debes acudir a un especialista para que te ayude a controlarla.

¡Conduce!

La única manera de superar un miedo es enfrentándose a él (es lo que se conoce como terapia de choque). Al principio, para ir ganando confianza, conduce por lugares poco transitados y haz recorridos de poca duración. Si te sientes más seguro vete acompañado por un especialista o alguien de tu confianza.

¡Apaga teléfono y radio!

Para evitar cualquier distracción que te impida concentrarte en la conducción es aconsejable apagar todo tipo de aparatos electrónicos.

¡Sé prudente!

Es importante ir con cuidado y respetar todas las normas de circulación para sentirnos más seguros y evitar posibles contratiempos.

¡Valora lo positivo!

Piensa que saber conducir te da independencia, comodidad y seguridad. Te permite ir a trabajar y ser útil frente a ciertas emergencias…

¡Toma clases!

Si la ansiedad te supera, existen cursos especializados impartidos por profesionales experimentados que te ayudarán a relajarte a la hora de ponerte frente al volante.

Considera estos consejos y recuerda que el 95% de las personas, poniéndose en manos de profesionales, supera el problema de la amaxofobia y vuelve a disfrutar conduciendo.

¡Ven a GO y te ayudaremos a conseguirlo!

Amaxofobia o miedo a conducir

Categorías: Amaxofobia y Miedo a conducir

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

BUSCAMOS PROFESOR X