Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Consejos uso coche electrico

El coche eléctrico: ¿llega o no llega?

25 enero, 2016 - Autoescuela GO!!!

El coche eléctrico: ¿llega o no llega?

Valora este post



Llevamos ya unos cuantos años escuchando que el coche eléctrico dominará nuestras carreteras en poco tiempo… pero la realidad es que los vehículos movidos por combustibles fósiles siguen constituyendo la amplísima mayoría.

En nuestro país, tan sólo circulan unos 11.000 vehículos eléctricos por nuestras carreteras y en el mundo apenas suponen el 0,08% de los coches. Ni que decir, sobre el uso de vehículos eléctricos en las autoescuelas. ¿A qué se debe esta resistencia?

En la actualidad, uno de los principales problemas, es el reducido número de puntos de carga que podemos encontrar —puedes consultarlos en esta página del Ministerio de Industria—. Además, no existe un plan público, verdaderamente implicado, que potencie la instalación de estos puntos de recarga, imprescindibles para conducir sin la presión de poder quedarse sin batería en cualquier momento.

Otro de sus problemas es que es prácticamente imprescindible disponer de garaje con acceso a la red eléctrica, por lo que si nuestro vehículo duerme en la calle, de momento tenemos que olvidarnos de pasarnos al coche eléctrico.

Además, en las redes eléctricas domésticas es complicado realizar una instalación que proporcione recarga rápida, por lo que el tiempo de carga suele rondar las 6-8 horas. ¿Qué ocurre si mientras el coche se está cargando necesitamos usarlo para una emergencia?

Ventajas de uso del coche eléctrico

Sin embargo, conducir un coche eléctrico tiene sus ventajas. La más evidente es que estamos contribuyendo a mejorar el medioambiente, ya que el nivel de emisiones de CO2 es cero.

Los coches eléctricos son, todavía, más caros que el resto, pero existen subvenciones para adquirirlos. Además, el coste de la electricidad con respecto a los combustibles tradicionales es también menor, y estos vehículos requieren de muchas menos revisiones en el taller.

En algunas ciudades, los coches eléctricos no pagan por aparcar en las zonas de estacionamiento limitado. Como vemos, a la larga nos saldrá más rentable.

Con respecto a la conducción; destacan por lo silenciosos que son y por su aceleración casi instantánea; además son automáticos, por lo que conducirlos es un placer. No en vano, el 93% de los compradores de un coche eléctrico aseguran que repetirán.

La mayoría de las desventajas del coche eléctrico se resolverán con el tiempo, cuando se mejore la autonomía de las baterías y se disponga de un mayor número de puntos de recarga públicos. No cabe duda de que el uso predominante del vehículo eléctrico es algo que terminará ocurriendo, más tarde o más temprano.

Autoescuelas-getxo-bilbao-lider

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

  • MdeC dice

    Llegará, llegará. Pero tampoco se ponen muchos medios para que sea rápido. Incluso es posible que cuando se empiece a hacer una tecnología más habitual se vea superado por otra nueva.
    Los coches eléctricos con prestaciones normalitas y buena autonomía tienen precios de coche de lujo (los 400 kilómetros aproximados del Tesla, 70000 eurazos de coche).
    Los puntos de carga no son habituales por lo que como decís en el artículo casi es obligatorio tener un garaje con toma de corriente.
    Unas ayuditas para bajar el precio desde los gobiernos no estaría mal.
    Como siga el precio de la luz con el ritmo que lleva casi agradeceremos pagar por la gasolina.

    Realmente el cambio más visible sería la mejora de las baterías (para los móviles también iría genial) para aumentar la capacidad y reducir el tiempo de carga.

    Buen artículo!!

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos