Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Coche eléctrico ventajas

El coche eléctrico: ventajas y evolución

6 Junio, 2016 - Autoescuela GO!!!

El coche eléctrico: ventajas y evolución

Valora este post



Seguro que has oído hablar del coche del futuro, de su eficiencia energética y de todas las ventajas que supondrá para la conducción eficiente y ahorro de energía. Pero… ¿realmente sabes qué funcionalidades ofrecen los coches eléctricos?

Pues a pesar de que no disponemos de mucha información sobre estos vehículos, curiosamente los conductores españoles están entre los automovilistas más receptivos para comprar un coche eléctrico, según un estudio entre 6 países realizado por la consultora GFK.

Las conclusiones que arroja este estudio se basan en casi 7.000 entrevistas realizadas a conductores. Los países que muestran más conocimiento en relación a los vehículos que funcionan con electricidad son China, Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón.

Las ventajas más valoradas de un coche eléctrico

¿Qué piensan los conductores en España sobre el coche eléctrico? Destacan sobre todo, su bajo mantenimiento y el ahorro de energía. Aunque los conductores españoles apenas tengan información sobre los últimos avances en vehículos sostenibles de este tipo, ven con buenos ojos poder comprarse un coche eléctrico.

Según el estudio, sólo un 15% de los conductores españoles consultados afirma conocer bien o muy bien las funcionalidades de este tipo de vehículos. Sorprendentemente, un 46%, casi la mitad de los encuestados, estarían dispuestos a que su nuevo coche fuera eléctrico cuando se les pregunta por su predisposición de compra.

En su mayoría, los automovilistas españoles consultados creen que los nuevos coches eléctricos tienen una buena relación calidad-precio. Una de las características más valoradas, es que el coste del mantenimiento sea bajo (4 de cada 10). Y más de seis de cada diez encuestados españoles considera que este tipo de coches son fiables y seguros. Resumiendo, los conductores españoles visualizan un coche del futuro no sólo eléctrico, sino más seguro, más fiable y más económico en su mantenimiento.

¿Crees que los nuevos coches eléctricos cumplirán las expectativas de los conductores?

 

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos