Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

cómo aprobar el carné de moto

Cómo aprobar el carné de moto

16 enero, 2017 - Autoescuela GO!!!

Cómo aprobar el carné de moto

Valora este post



Generalmente, se generan más dudas sobre qué hay que hacer para sacarse el carné de moto que el de coche. Aprobar el carné de moto no es más complicado, ni más difícil, pero si debes tener en cuenta algunos aspectos de antemano. En el post de hoy te contamos cómo aprobar el carné de moto.

En primer lugar, debes tener en cuenta los tipos de carné de moto que existen: AM (ciclomotores), A1 (motocicletas hasta 15cv) y A2 (motocicletas hasta 48cv).

En segundo lugar, si por ejemplo tienes el carné de conducir de coche o el permiso A1 y ahora quieres sacarte el A2, sólo tendrás que hacer las pruebas prácticas, tanto en circuito cerrado como abierto.

Y en tercer lugar, según tu edad podrás sacarte un permiso de moto u otro. El permiso AM podrás obtenerlo a partir de los 15 años de edad, el A1 a partir de los 16, el A2 desde los 18 y el A con al menos 20 años y más de dos años de posesión del A2.

Resulta un poco más complicado que el carné de coche, ¿verdad? Por eso te recomendamos acercarte a una de nuestras autoescuelas. Nosotros nos encargaremos de desglosarte toda la información para que puedas elegir y saber a qué te enfrentas.

Una vez sepas qué tipo de carné de moto vas a sacarte deberás ponerte manos a la obra. Desde Autoescuela GO!!! te damos algunos consejos sobre cómo aprobar el carné de moto.

Cómo aprobar el carné de moto, consejos, claves y trucos

  1. Puedes examinarte de la parte teórica y la parte práctica en circuito cerrado sin necesidad de hacerlo a través de una autoescuela, pero probablemente este atajo no te salga a cuentas. La parte práctica en circuito abierto si o sí tendrás que realizarla a través de una autoescuela.
  2. La teoría es prácticamente la misma. Aprobar el examen teórico es similar al de coche, sólo que cuenta con la parte teórica específica de conceptos relacionados con la moto, como la equipación de motocicleta. En el examen A, por ejemplo, la parte teórica se divide en dos apartados de hora y media cada uno. La primera parte consiste en teoría general, mientras que la segunda consiste en concienciación y sensibilización sobre el mundo de la moto.
  3. Especial cuidado en rotondas. Aprende a controlar las posiciones de los vehículos que te rodean.
  4. Las incorporaciones. Aprender a acelerar bien la moto e incorporarte a la velocidad adecuada resulta clave en el examen práctico de moto. Además, no debes perder de vista los vehículos que ya circulan por la vía rápida.
  5. Los movimientos de cabeza. Durante el examen asegúrate de que el examinador se percata de que estás atento de todo lo que ocurre y controlas la situación. En este sentido, se valoran mucho los movimientos de cabeza.
  6. Depende de cada examinador, pero por lo general el examen debiera transcurrir el 50 por ciento en recorrido urbano e interurbano.
  7. Si no tienes mucha experiencia en moto, te recomendamos que no escatimes en el número de clases. Es muy importante que aprendas a defenderte en tráfico abierto.
  8. En Autoescuela GO!!! las clases que ofrecemos son 100% por el recorrido del examen.
  9. Si aún estás a tiempo y tienes 15 años, no descartes sacarte el carné de ciclomotor. Piénsalo, las pruebas son mucho más sencillas y obtendrás todas las claves para hacer las pruebas de maniobras y el temible examen de circulación de cara a otros permisos.

Además, de este recopilatorio de consejos, claves y trucos sobre cómo aprobar el carné de moto, en Autoescuela GO!!! si suspendes no te cobramos renovaciones de matrícula ni nada por el estilo. Incluso te ponemos facilidades de pago para que sólo tengas que preocuparte por aprobar el carné A1 y A2 de moto.

También te recomendamos que vayas a por el carné de moto A2 para posteriormente, después de dos años, sacarte el carné A, que te permitirá conducir una moto de cualquier cilindrada.

En nuestras autoescuelas contamos con las mejores ofertas del carné de moto en Bilbao, Getxo y Llodio. ¡Ánimo y a por todas!

Autoescuelas en Bilbao para motos

Categorías: Consejos autoescuelas low cost

Etiquetas: , ,

  • BEGOÑA NEGUERUELA dice

    quiero saber que descuentos por estudiante y horarios

    • Autoescuela GO!!! dice

      ¡Hola Begoña!

      El carné de coche sale ahora mismo 795€ si eres estudiante e incluye todo: teórico, clases ilimitadas, sin renovaciones…

      No obstante, te recomendamos que vengas a una de nuestras autoescuelas para informarte, sobre todo en lo relativo a los horarios.

      Un cordial saludo de parte de todo nuestro equipo ;)

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos