Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Cómo elegir una autoescuela

Cómo elegir una autoescuela

21 julio, 2015 - Autoescuela GO!!!

Cómo elegir una autoescuela

Valora este post



A la hora de elegir una autoescuela, muchas veces nos preocupamos sólo por el precio, que, aunque es un factor importante a tener en cuenta, no es el único que debemos considerar para decantarnos por una opción u otra.

Qué incluye realmente el precio que nos ofrecen, la calidad de la enseñanza, los horarios y otros muchos aspectos son los que debemos averiguar para que nuestra experiencia de sacarnos el carnet de conducir sea lo más satisfactoria posible.

Vamos a darte unas pistas de lo que tienes que preguntar antes de elegir una autoescuela.

El precio

Es uno de los puntos que más influye cuando escogemos una autoescuela, pero ten cuidado con la publicidad, ya que algunas ofertas no incluyen gastos adicionales que te cobrarán a posteriori, por lo que a la larga podría salirte más caro de lo que pensabas.

Pide que te den todos los conceptos desglosados por escrito y así podrás comparar de manera real entre las diferentes autoescuelas.

Los profesores

La calidad del profesorado es fundamental, ya que de ellos depende en gran medida que apruebes tanto el teórico como el práctico en el menor número de intentos posible. Pero, ¿cómo puedes informarte de si la autoescuela tiene buenos profesores?

En primer lugar, si tienes conocidos que han estudiado en esa autoescuela, pregúntales su opinión. En caso de que no conozcas a nadie, investiga en internet y en redes sociales. Hoy en día, es muy fácil encontrar opiniones de usuarios y podrás hacerte una idea general de su calidad de enseñanza.

El porcentaje de aprobados

Pregunta en la autoescuela cuál es su porcentaje de aprobados. Si su oferta es muy económica pero tienen un alto índice de suspensos, a la larga puede que gastes más en tasas y clases prácticas adicionales.

Las clases prácticas

Las clases prácticas deben durar un mínimo de 45 minutos y un máximo de 2 horas —y hay estudios que afirman que más allá de los 45 minutos, ya no se aprovecha la clase, puesto que nuestra capacidad de concentración no es la misma y el cansancio se hace notar—.

Además, debes tener en cuenta cuáles son los recorridos que harás: ¿están en zona de examen? ¿O perderás gran parte de la clase en el desplazamiento?

Los horarios

Si estudias o trabajas, debes buscar una autoescuela con horarios flexibles que se adapten a tus circunstancias. Poder gestionar correctamente nuestro tiempo es fundamental para que la experiencia de aprendizaje sea satisfactoria.

Servicios adicionales

Además de estos puntos, ten en cuenta si la autoescuela te ofrece servicios adicionales que otros no tienen. Por ejemplo, en Autoescuela GO!!!, tras obtener tu carnet de conducir, podrás acudir a un curso de conducción segura completamente gratis, donde aprenderás a manejarte ante situaciones peligrosas como aquaplanning.

Así que investiga cada autoescuela en profundidad y decídete por la mejor. Aunque si estás en Getxo o Bilbao, no te vuelvas loco comparando: estamos convencidos de que tu elección final será Autoescuela GO!!!

Autoescuela en Bilbao

Categorías: Consejos autoescuelas low cost

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos