Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

como sentarse en el coche

Cómo sentarse en el coche correctamente, pautas y recomendaciones

12 Septiembre, 2016 - Autoescuela GO!!!

Cómo sentarse en el coche correctamente, pautas y recomendaciones

Valora este post



¿Recuerdas cuando en el colegio te decían, “Fulanito, siéntate bien”? Tú estabas desplomado sobre tu mesa con la cabeza apoyada en la mano y en ese momento pegabas un brinco y te sentabas correctamente. Pues en el coche ocurre algo parecido, sólo que nadie nos alerta para que corrijamos la postura. Ese es el principal motivo por el que hemos decidido daros una serie de pautas y recomendaciones sobre cómo sentarse en el coche.

La postura resulta importantísima, aunque no lo creas la seguridad al volante comienza por sentarse bien. Además, aunque es de las primeras pautas que nos da el profesor en las clases prácticas de conducir, también es de las primeras que se nos olvidan. De hecho, se encuentra entre uno de los malos hábitos al volante.

10 Pautas sobre cómo sentarse en el coche correctamente

  1. Cuando pisas el embrague a fondo la pierna debe quedar ligeramente flexionada.
  2. Al soltar el pedal ni los muslos ni las rodillas deben quedar demasiado cerca del volante.
  3. Regula la altura. El asiento cuanto más bajo mejor, pero sin que el volante obstruya la visibilidad.
  4. El reposacabezas está más que nada para evitar lesiones cervicales. Su zona central debe colocarse a la altura de las orejas.
  5. Las dos manos al volante. A las nueve y cuarto o a las diez y diez para los que prefieren cogerlo un poco más arriba.
  6. Vístete para conducir. La ropa gruesa ofrece menos movilidad, los guantes reducen las sensaciones y, sobre todo, cuidado con el calzado.
  7. El asiento debe estar inclinado hacia atrás entre 15 y 25 grados para que el muslo y la cadera formen un arco de 110 a 120 grados.
  8. Cinturón de seguridad. Ajustado sobre la clavícula y el pecho, sin oprimir. Tensado en la pelvis.
  9. Volante. Los hombros y músculos de la espalda deben quedar relajados.
  10. Espejos retrovisores. Una vez hayas adoptado una postura óptima procede a regular los espejos retrovisores.

Como puedes comprobar, hay muchos factores a tener en cuenta para lograr una postura correcta y adecuada. Su importancia es tal, que se encuentra entre una de las cuestiones básicas del examen teórico de conducir y también del práctico. Así que ya sabes, a partir de ahora procura examinar tu postura al volante para llevar a cabo estas indicaciones y adquirir un buen hábito al volante. O no nos quedará más remedio, desde autoescuelas GO!!, que decirte… ¡Fulanito, siéntate bien! ;)

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Guardar

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos