Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

El coche del futuro

Cómo será el coche del futuro

13 enero, 2015 - Autoescuela GO!!!

Cómo será el coche del futuro

Valora este post



Acabamos de estrenar año y resulta curioso echar la vista atrás para ver cómo imaginábamos 2015 hace unos años. En la segunda parte de Regreso al futuro, Marty McFly viaja, precisamente, al año 2015, para comprobar que los coches no se desplazaban sobre cuatro ruedas, sino que volaban.

No hemos llegado a tanto, pero los avances que se están realizando en investigación automovilística nos dan pistas de cómo serán los vehículos que compremos dentro de unos años.

¿Quieres saber cómo será el coche del futuro? Desde la Autoescuela GO!!! Bilbao, te presentamos algunas claves.

Cómo será el coche del futuro

Autónomo

  • Seguro que todos conocéis el coche de Google, que se mueve sin necesidad de intervención humana. Más marcas, como Mercedes, no quieren quedarse atrás en esta tendencia, y están presentando modelos que se conducen solos. Además, estos coches serán más seguros, puesto que el 90% de los accidentes están provocados por errores humanos. Lo que está por ver es si seremos capaces de renunciar al placer de conducir y dejar que el coche lo haga por nosotros.

Ecológico

  • Llegará un día en que el petróleo se acabe, así que el coche de gasolina tiene los días contados. Además de los vehículos eléctricos, que son los más extendidos entre los que usan fuentes de energía alternativas, los fabricantes de vehículos están presentando otras opciones. Por ejemplo, Toyota ha desarrollado un depósito de hidrógeno, que sólo emite vapor de agua y tiene una autonomía de 600 kilómetros. La marca de la India Tata, por su parte, ha creado el Tata Airpod, un vehículo movido por un depósito de aire comprimido; “repostar” para realizar unos 200 kilómetros nos costaría tan solo euro y medio.

Sin un rasguño

  • El ejército norteamericano está trabajando en desarrollar una resina especial que, mezclada con la pintura de la carrocería, cubre cualquier arañazo, protegiendo incluso de la corrosión. Así podríamos llevar el coche como nuevo durante mucho más tiempo.

Plegable

  • ¿Hay algo peor que intentar aparcar en una gran ciudad en hora punta? Dar vueltas y vueltas y ver solo huecos minúsculos donde tu coche no entra ni con calzador saca de quicio a cualquiera. Este problema puede ser mucho menor si tu coche tiene la capacidad de plegarse para caber en huecos de poco más de metro y medio, como el Bravo eGo, que pronto estará en el mercado.

Adaptable a ti

  • Si compartes tu vehículo con uno o varios miembros de tu familia, seguro que estás harto de regular el asiento y los espejos retrovisores cada vez que te subes al coche, ¿verdad? Varias marcas están desarrollando vehículos inteligentes que podrán saber, mediante reconocimiento facial, quién está al volante y, no sólo regular el asiento y los espejos a su gusto, sino también tu temperatura ideal, la emisora de radio que sueles escuchar en función de la hora del día o la configuración de paneles de información que más te guste.

Los profesores de Autoescuela GO!!! estamos de acuerdo en que los avances más interesantes son los que contribuyen a mejorar el medio ambiente (por algo os enseñamos a consumir menos en nuestro Curso de Conducción Eficiente) y los sistemas que mejoran la seguridad y reducen los accidentes.

Y tú, ¿cuál es el adelanto automovilístico que estás deseando que llegue?

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , , ,

  • Esta por ver cómo evolucionarán también las baterías de los coches. Parace que el coche eléctrico no termina de carburar en exceso, por lo que las opciones de hidrógeno parece que toman impulso. Esperemos que, tal y como avanzó la película Blade Runner, al final los coches vuelen. Un saludo!

    • Autoescuela GO!!! dice

      Gracias por tu comentario. El coche eléctrico parece que aún no ha explotado, pero seguro que en un par de años están en el mercado con una mayor autonomía.
      ¡Un saludo!

  • Pingback: El coche eléctrico: ventajas y evolución

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos