Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Comprar el coche tras aprobar el carnet de conducir en Bilbao

Al 38% de los jóvenes conductores que tienen coche se lo han comprado sus padres

25 noviembre, 2014 - Autoescuela GO!!!

Al 38% de los jóvenes conductores que tienen coche se lo han comprado sus padres

Valora este post



Muchos de vosotros decidís sacaros el carnet de conducir en una autoescuela y después compráis el coche o utilizáis el de vuestros padres o hermanos. Esta es la situación que se da en la mayoría de los casos.

Pero, parece que esta situación está cambiando, según un estudio elaborado por Coches.net. En el estudio, “Evolución de las diferentes generaciones al volante”, se puede comprobar que el 38% de los jóvenes conductores de menos de 25 años, que en la actualidad cuentan con un coche propio, lo tienen gracias a sus padres, que se lo han pagado.

Un buen regalo sin duda.

Otros conductores consultados, en concreto los de más de 55 años, reconocen que recurrieron a sus padres cuando eran jóvenes para comprar un coche (lo hicieron 1 de cada 4). Sin embargo, el 68% reconoce que asumieron ellos mismos el coste del vehículo.

Pensarás que eran otros tiempos y se lo podían permitir, pero lo cierto es que según el estudio, cerca del 31% de los conductores que tienen entre 18 y 25 años se han pagado ellos mismos su primer vehículo.

Este porcentaje aumenta a medida que se incrementan los años de los encuestados. Así, el 44% de las personas de más de 30 años señala que se costearon la compra de su primer coche.

Otras cifras que recoge el estudio son significativas. Y se dan, en buena medida, por la coyuntura económica actual en España. Así, el 40% de los jóvenes encuestados que tiene menos de 25 años, y dispone del carnet de conducir, no tiene un vehículo propio.

Estos jóvenes, por norma general, utilizan el coche de sus padres o de algún familiar. Pero otros, en concreto el 42,7%, afirman que no tienen dinero para mantener o comprar un coche.

El estudio refleja también que la mayoría de los conductores nóveles se hace con un coche de segunda mano para empezar a conducir (46,8%).

¿Y el seguro de coche?

Además de las estadísticas de compra de coches, seguro que te ha sucedido que cuando quieres contratar una póliza a tu nombre y eres joven, te ponen muchas pegas y dificultades, o bien el precio se dispara de una manera indiscriminada.

Por eso, el 49% de los jóvenes decide poner el nombre del seguro a nombre de los padres.

Lo que también hemos podido contrastar desde la Autoescuela GO!!! es que la edad media con la que se sacan ahora los jóvenes el carnet de conducir está situada en 19 años. En cambio, los conductores que tienen más de 55 años señalan que, en sus tiempos de juventud, la media estaba en 21 años.

Y tú, ¿ya tienes tu carnet de conducir?

 

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos