Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

recomendaciones para conducir en invierno

Recomendaciones para conducir en invierno, ¡atención conductores!

23 Enero, 2017 - Autoescuela GO!!!

Recomendaciones para conducir en invierno, ¡atención conductores!

Valora este post



Estos días se habla de ola de frío, la factura de la luz, la gripe, etc. De lo que no se habla tanto es de la necesidad de extremar la precaución en la carretera en esta temporada del año. Pero en Autoescuela GO!!! hemos querido ponerle remedio con una serie de recomendaciones para conducir en invierno.

La lluvia, el viento, la nieve o el granizo son algunos de los factores que favorecen los accidentes de tráfico. La climatología puede convertirse en el mayor enemigo de todo buen conductor. Por eso durante el invierno conviene preocuparse de llevar los accesorios adecuados para no quedarse atrapado en carreteras de montaña, zonas de nieve, etc. Además, cobra mayor importancia todavía la necesidad de una buena adherencia del vehículo al pavimento.

No hace falta decir que las normas y recomendaciones básicas, sea cual sea la climatología, se repiten también en invierno. Nos referimos a ponerse el cinturón de seguridad, planificar la ruta si se va a viajar en coche, etc.

Pero en invierno hay que prestar atención adicional a otra serie de aspectos. Veamos cuáles son.

5 Recomendaciones para conducir en invierno

  1. Revisión del vehículo adaptada a la estación del año. Prestar especial atención a los sistemas de refrigeración, los niveles de líquido anticongelante, el dibujo de los neumáticos y el alumbrado, aparte de todo lo demás que se suele revisar en cualquier época del año.
  2. Equipamiento. Debemos llevar cadenas o neumáticos de invierno. No sólo por la estabilidad y el agarre del vehículo, sino también porque nos pueden prohibir la circulación por no disponer del equipamiento necesario.
  3. Ruedas. Hay que comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos. Debemos asegurarnos de una óptima adherencia a la carretera para evitar el deslizamiento.
  4. Distancia de seguridad. La distancia debe aumentar en casos de climatología adversa. Pero no es suficiente, también hay que adecuar la velocidad al temporal y estado de la carretera.
  5. Conducir con suavidad. Evitar por encima de todo una circulación agresiva o movimientos bruscos, podemos perder el control del vehículo y causar un accidente.

 

Qué llevar en el coche durante el invierno

No hay que olvidar que hay que preparar el coche para el invierno. Por ejemplo, conviene llevar una serie de cosas en nuestro vehículo, más si cabe si nos disponemos a hacer un viaje. Aquí va la lista, toma nota:

  • Rueda de repuesto a la presión necesaria y herramientas para su colocación.
  • Chaleco reflectante debidamente homologado.
  • Dos triángulos de señalización de peligro.
  • Linterna de emergencia.
  • Bayeta anti-vaho.
  • Rasqueta para el hielo.
  • Neumáticos de invierno o cadenas y guantes para su instalación.
  • Llevar vestimenta confortable para la conducción y ropa de abrigo.
  • Manta por si surge una emergencia.
  • Teléfono del servicio de asistencia en carretera de tu compañía de seguros.

 

Cómo colocar las cadenas

En el siguiente vídeo presentado por Paco Costas de Click Seguros (CEA) nos muestran cómo colocar las cadenas para nieve.

 

 

Además, la DGT nos da una serie de consejos estacionales que nos ayudarán para saber cómo actuar en caso de nieve, hielo, lluvia, niebla, etc.

 

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos