Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

cuidado con fiarse siempre del gps

Cuidado con fiarse siempre del GPS

7 abril, 2014 - Autoescuela GO!!!

Cuidado con fiarse siempre del GPS

Valora este post



El sistema de posicionamiento global (GPS) permite determinar la posición de un objeto, una persona o un vehículo con pocos metros de precisión. Su uso es de gran utilidad porque muestra información de los mapas de diferentes ciudades, con los nombres de las calles y puntos de interés, y rutas alternativas para llegar a un misma dirección.

Ahora bien, en ocasiones, el GPS en vez de ayudarnos a llegar a nuestro destino consigue desorientarnos o incluso que nos perdamos. Puede ser, por un uso incorrecto al introducir mal los datos o no actualizar los mapas, o por un fallo del sistema GPS que afecta a la medición de la distancia de los satélites, al cálculo de coordenadas o a la estadística de muestreo.

A continuación, os mostramos algunos ejemplos en los que el GPS no ha funcionado:

– Un trailer atrapado 30 horas en una curva por culpa del GPS

Quedan atrapados en la Sierra por seguir al GPS

Un camionero alemán atrapado 8 horas en un pueblo de Ciudad Real por el GPS

Como conclusión podemos decir que, en la mayoría de los casos, el uso del GPS resulta muy útil, pero siempre debe primar el sentido común. Si queremos ir hacia el norte y el dispositivo nos direcciona por una ruta hacia el sur, debemos ser conscientes de que algo está mal y que el camino que nos indica no es el adecuado.

 

 

Categorías: Blog GO!!!, Seguridad vial

Etiquetas:

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos