Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Cuidado con los selfies al volante

Cuidado con los selfies al volante

8 septiembre, 2014 - Autoescuela GO!!!

Cuidado con los selfies al volante

Valora este post



Tu seguridad es lo principal. Y la prudencia vital. Cuando conducimos debemos estar atentos a muchos factores que suceden fuera de nuestro vehículo, pero también a los que de dentro del vehículo.

En todas nuestras clases teóricas y prácticas para sacar el carnet de conducir en la Autoescuela GO!!! trabajamos e insistimos en la importancia de la seguridad. Incluso realizamos un curso de conducción gratuito cuando nuestros alumnos aprueban el examen de conducir, para enseñarles cómo conducir en situaciones extremas, cómo funciona el ABS o qué hacer si nos derrapa el coche.

Estos cursos han sido un auténtico éxito y todos los alumnos están encantados. Lo cierto es que últimamente vemos en los medios de comunicación noticias que hacen referencia a los accidentes en carretera que se deben a actuaciones imprudentes por parte de los conductores, y que en la mayor parte de los casos vienen asociadas a fotografías que se están tomando dentro del vehículo en marcha. Una actitud un tanto peligrosa y que puede jugar una mala pasada como ya hemos podido comprobar.

La moda de hacerse selfies está dejando damnificados alrededor de todo el mundo. Hace poco, dos jóvenes iraníes se grababan en el interior de un coche en marcha, hasta que sucede lo imaginable: tienen un accidente.

Otro de los casos más sonados fue el de un joven de Barcelona que se grababa en vídeo mientras conducía desde el asiento del copiloto. Le salió cara la broma, ya que la policía pidió ayuda a los ciudadanos para detenerlo como presunto autor de un delito de conducción temeraria y éste acabó por entregarse al día siguiente.

14 segundos en los que te juegas la vida

Según un estudio de la marca Ford, 1 de cada 4 jóvenes que conducen en Europa se ha hecho un selfie al volante. No son casos aislados. Es por ello, que desde nuestra autoescuela en Bilbao, somos muy constantes en la enseñanza a nuestros alumnos de que este tipo de actos tan sólo traen consecuencias trágicas.

Según calcula la compañía automovilística Ford, el hecho de hacerse un selfie al volante implica la distracción durante al menos 14 segundos. Tiempo suficiente para tener un accidente con consecuencias fatales.

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos