Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Elegir autoescuela económica en Bilbao

Cómo encontrar una autoescuela económica pero de calidad

13 Junio, 2016 - Autoescuela GO!!!

Cómo encontrar una autoescuela económica pero de calidad

Valora este post



Cuando llega el momento de sacarse el carné de conducir, una de las cosas más difíciles quizá es elegir una buena autoescuela y que además sea barata. En muchas autoescuelas en Bilbao, te encontrarás con un precio fijo de matrícula y luego un precio por horas en las clases prácticas de conducción.

A la hora de elegir una buena autoescuela no sólo tienes que fijarte en los precios, eso está claro, pero tampoco las clases más caras son las mejores. Puedes elegir una autoescuela low cost que no te cobre por suspender el examen práctico, por ejemplo. Por si andas perdido para elegir una autoescuela de calidad y asequible, éstas son algunas claves para encontrar una buena autoescuela barata.

8 claves para encontrar una autoescuela económica

El índice de aprobados

No hay mejor manera de medir la calidad de una autoescuela que averiguando su índice de aprobados. ¿Cómo saber cuántos aprobados tiene una autoescuela? El boca a boca es una herramienta infalible. Si no conoces a nadie que se haya examinado en la autoescuela económica que estás considerando, también puedes ojear qué se dice de ella en las redes sociales donde la gente es bastante sincera gracias al anonimato de Internet.

¿Te castigan si suspendes?

Ojo con la letra pequeña. Las renovaciones por suspender el examen práctico suelen ser abusivas en algunos casos de autoescuelas low cost. Pregunta cuál es la política de la autoescuela y los precios por renovación. O si, por el contrario, no existen renovaciones por suspender.

Factor humano: profesionalidad y empatía.

El precio no lo es todo. Nuestra recomendación es que visites la autoescuela y conozcas a los profesores al menos en un primer contacto. No dudes en preguntar cuántos profesores hay en plantilla y su disponibilidad. Está probado que los profesores de autoescuela que más se implican con sus alumnos son los más solicitados. Investiga sobre las opiniones de antiguos exalumnos.

Método pedagógico

Hoy en día las nuevas tecnologías brindan un sinfín de formas de realizar ejercicios no sólo en clases presenciales, sino también de manera online. Esto puede ayudarte a gestionar tu tiempo para preparar el examen teórico como mejor consideres.

Por otro lado, además de los clásicos materiales (libros y test), hay autoescuelas low cost que te facilitan material audiovisual, apps móviles u otros formatos para que puedas prepararte de manera autónoma también. Son facilidades que te recomendamos que tengas en cuenta para elegir una autoescuela low cost de calidad.

En nuestro caso, Autoescuelas GO!!! te ofrece 4 metodologías de aprendizaje innovadoras que te pueden interesar.

Clases teóricas

Esto es muy importante. Asegúrate que puedas asistir a todas las clases teóricas que necesites sin que suba el precio.

Flexibilidad de horarios

La disponibilidad horaria para hacer tests y asistir a clase es un factor clave. Por ejemplo, en nuestras Autoescuelas en Getxo, Bilbao y Llodio ofertamos cursos intensivos y disponibilidad de clases prácticas de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Clases prácticas

Que no te den gato por liebre. Paga exactamente las horas que estés circulando en coche y asegúrate de que sean clases prácticas por los recorridos de los exámenes.

Precios adaptados

Compara precios de autoescuelas del mismo perfil. Haz el cómputo global para saber cuánto te van a cobrar al sacarte el carné de conducir. Es decir, suma las clases teóricas, las prácticas, los exámenes y si hay renovaciones. Valora cuál es el precio de cada clase adicional al paquete que vayas a contratar. Considera si el precio del psicotécnico también está incluido en la oferta de la autoescuela low cost o las tasas de los exámenes.

Como ves, el precio, aunque importante, no lo es todo a la hora de elegir una autoescuela low cost de calidad en Bilbao. En Autoescuela GO!!! te facilitamos todos los datos económicos y los servicios que ofrecemos desde el principio. Pregúntanos sin compromiso. Y no hay letra pequeña.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos autoescuelas low cost

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos