Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Equipación de moto

Equipación de moto: ¿qué dice la normativa europea?

9 Mayo, 2016 - Autoescuela GO!!!

Equipación de moto: ¿qué dice la normativa europea?

Valora este post



En 3 años toda la equipación para moto tendrá que cumplir la normativa europea de regulación EPP (Equipamiento de Protección Personal). Recientemente, el Parlamento europeo ha incluido toda la equipación de motocicleta dentro de esta normativa.

Los cascos y viseras quedan excluidas de esta norma porque ya cuentan con su propio reglamento UN ECE nº22.

En breve toda la equipación de moto deberá cumplir como mínimo los estándares de seguridad que se fijan en la EPP contra golpes y abrasión para poder ser comercializadas.

A partir de ahora, toda la equipación de moto deberá llevar las etiquetas en las que se detallan el nivel de protección de cada prenda. Además, se deberá indicar al comprador del equipamiento sobre cuál es el mantenimiento adecuado para cada producto, su correcto almacenaje y el uso oportuno de cada material.

Los fabricantes deberán contar con una homologación para la venta de este tipo de materiales o ropa de protección para motoristas.

Así, en 3 años, toda la ropa de protección para motoristas que se venda en Europa tendrá que cumplir estas exigencias básicas de seguridad y se regulará también el mínimo de protección en contra de la abrasión y de los golpes que deberán cumplir los productos.

Sin embargo, aunque se regule mediante esta normativa la calidad de los productos de equipamiento para motoristas, el uso de estas prendas no será obligatorio para los conductores de moto cuando circulen por carretera.

Como hasta ahora, tan sólo está previsto que sea recomendable o aconsejado su uso, no obligatorio.

Así lo expresa el Secretario General de FEMA (Federación Europea de Asociaciones Motociclistas), Dolf Willigers: “cuando toda la equipación reúna las normas, se sabrá qué cantidad de protección puedes esperar. Esto es protección para el consumidor que ahora no tenemos. Por supuesto, las nuevas normas tendrán que cumplir con las necesidades de los motoristas, pero con la información que tenemos ahora, tengo plena confianza en que este va a ser el caso. Mientras las autoridades europeas no utilicen estas normas para obligar a los motoristas a llevar únicamente equipación autorizada vamos a procurar que esto no pase, la normalización del equipamiento de moto es buena para los motoristas”.

Así que ya lo sabes, si conduces una moto estás de enhorabuena y si estás pensando en sacarte tu carné de motocicleta éste puede ser tan buen momento como otro cualquiera.

Autoescuelas en Bilbao para motos

Categorías: Sistemas de seguridad

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos