Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Errores frecuentes en examen de conducir

Los errores más frecuentes en el examen de conducir

14 julio, 2015 - Autoescuela GO!!!

Los errores más frecuentes en el examen de conducir

Valora este post



Tras muchos años acompañando a nuestros alumnos en sus exámenes de conducir, en la Autoescuela GO!!! hemos detectado que hay ciertos puntos en los que se suelen cometer más fallos.

La mejor manera de evitarlos es conocerlos, así que queremos compartir con vosotros cuáles son los errores más frecuentes que se cometen en el examen de conducir.

Rotondas

Los fallos más habituales que se cometen en las rotondas se pueden dar cuando nos aproximamos —porque entramos con una velocidad demasiado alta y no hemos reducido marchas—, al entrar en la rotonda —porque no cedemos el paso adecuadamente— y en el interior —obstaculizando a otros vehículos—.

Este es uno de los puntos donde más errores se acumulan, así que debemos asegurarnos antes de presentarnos a examen de que sabemos entrar, circular y salir correctamente de cualquier rotonda.

Errores de observación

Aunque circulemos correctamente, podemos estar cometiendo uno de los fallos más frecuentes de los conductores noveles: no observar correctamente lo que ocurre a nuestro alrededor mientras estamos conduciendo. El examinador estará pendiente de si miramos los espejos retrovisores o giramos la cabeza para evitar ángulos muertos.

Asimismo, no podemos olvidar fijarnos en los semáforos y en los pasos de cebra, por si hubiera peatones esperando para cruzar.

Distancia lateral

Cuando estamos aprendiendo a conducir es frecuente que no respetemos las distancias laterales. Debemos evitar cometer este error durante el examen, especialmente en vías urbanas; para ello, tenemos que respetar la distancia entre nuestro vehículo y los obstáculos que puedan aparecer a derecha e izquierda.

Velocidad inadecuada

En el examen de conducir, hay dos puntos en los que suelen cometerse errores por velocidad inadecuada: en los carriles de aceleración y en los de deceleración. En los primeros, suele ocurrir que nos incorporamos a una vía con una velocidad que obliga a los conductores que ya estaban en ella a frenar o a desplazarse.

En los carriles de deceleración, el fallo que se comete es el de frenar antes de salir de la vía, por lo que también estamos obligando a frenar o realizar maniobras a los vehículos que circulan tras nosotros.

Estacionamientos

El estacionamiento es habitualmente es la última parte del examen y el cansancio o los nervios acumulados pueden hacernos suspender por fallos como subirse a la acera, golpear a los vehículos estacionados o no fijarse en las señales que nos indican la existencia de vados.

En la mayoría de las ocasiones, estos errores tienen un mismo origen: los nervios. Para combatirlos, puedes probar a hacer ejercicios de relajación o tomar alguna infusión.

Pero sobre todo, el mejor consejo que podemos darte los profesores de Autoescuela GO!!! es que te presentes al examen de conducir sólo cuando estés completamente preparado. Saber que ya estás listo, no sólo para aprobar el examen, sino para conducir, es el mejor antídoto contra los nervios.

Autoescuelas en Getxo

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos