Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

examen de conducir en getxo puntos negros

Examen de conducir en Getxo, puntos negros

11 diciembre, 2017 - Autoescuela GO!!!

Examen de conducir en Getxo, puntos negros

5 (100%) 3 vot0s



Repasamos algunos de los puntos negros que debes tener en cuenta cuando realices el examen de conducir en Getxo.

No es la primera vez que hablamos de puntos negros de cara al examen de conducir. Hemos visto y repasado focos conflictivos en las carreteras de Bilbao y hemos recopilado algunos vídeos para repasar el examen de conducir. En este artículo continuamos ampliando la información, nuevos puntos negros que te serán de ayuda de cara a realizar el examen de conducir en Getxo. ¡Vamos allá!

Examen de conducir en Getxo, 4 puntos negros

Rotonda de Romo

La conocida rotonda de Romo es uno de los puntos negros por antonomasia de Getxo. Es una de las rotondas más grandes del municipio y donde confluye el tráfico dirección Getxo si vas por la Avanzada de Leioa. Por ello, conviene que de cara al examen repases cómo se debe circular por las rotondas.

Incorporaciones a la Avanzada

Existen varias incorporaciones en la Avanzada tanto dirección Getxo como dirección Bilbao. Estas incorporaciones se convierten en puntos negros teniendo en cuenta que el tráfico va a una velocidad elevada y que debes usar correctamente los retrovisores.

Debes esperar e incorporarte cuando estés seguro de que no vas a hacer frenar al coche que ya circula por esa carretera. Estate tranquilo, no dejes que el vehículo de detrás te presione ni que los nervios te jueguen una mala pasada.

Pasos de cebra ocultos

Si algo caracteriza a Getxo es la cantidad de pasos de cebra que hay ocultos tras contenedores, plazas de aparcamiento, etc. Aunque no hay índices de atropellos o estadísticas que lo corroboren, lo cierto es que en esta zona hay una gran cantidad de pasos de cebra que cuesta ver con tiempo.

Además, hay que añadirle la doble peligrosidad que presenta la actitud del peatón que se lanza a cruzar sin mirar previamente. Por todo esto, te recomendamos que siempre tengas especial cuidado cuando llegues a los pasos de cebra, aminora siempre la marcha a medida que te vayas acercando.

Durante las prácticas de conducir en Getxo quédate con los pasos de cebra, intenta recordar aquellos en los que has frenado bruscamente porque no supiste verlos con tiempo.

Puente Colgante

El Puente Colgante es otro de los puntos negros de Getxo. La zona ya de por si es de una única dirección y hay que tener en cuenta que se forman colas de cara a cruzar el puente en coche.

Además, si algún día te aventuras a cruzarlo debes tener en cuenta que el suelo resbaladizo ya ha provocado un accidente.

Esperamos que este recopilatorio de puntos negros te haya sido de ayuda. Si has identificado algún otro mientras conducías que crees que es conveniente incluir déjanos un comentario.

Autoescuelas en Bilbao para motos

 

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos