Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

miedo-a-conducir

Cómo superar el miedo a conducir

9 septiembre, 2013 - Autoescuela GO!!!

Cómo superar el miedo a conducir

Valora este post



Se dice que el miedo es libre y en cierta manera tiene lógica. El cerebro nos avisa de una situación peligrosa para nuestra integridad y se produce lo que conocemos como miedo.

El problema es cuando ese “miedo” no se justifica con la situación real a vivir. Conducir es una actividad en la que se puede producir un accidente pero no es lo habitual. Un ejemplo de ello son los coches de autoescuela, que recorren unos 60.000 km al año y rara vez tienen accidentes. ¿Por qué?: sencillo. Es verdad que los conductores están aprendiendo y no tienen agilidad ni experiencia, pero respetan las normas y circulan con los márgenes de seguridad establecidos.

Los conductores tienen miedo a conducir por dos motivos

1. Por falta de práctica (porque hace mucho que sacaron el carné).

2. Por alguna circunstancia que les ha bloqueado (un susto, un accidente).

La solución no es compleja, sólo hay que desarrollar recursos con los alumnos para que puedan responder a las situaciones del tráfico. Con paciencia y buenos métodos son objetivos fácilmente alcanzables.

En Autoescuela GO!!! son varios los alumnos que han recibido formación específica para superar el miedo a conducir. ¡Tú también puedes!

Amaxofobia o miedo a conducir

Categorías: Amaxofobia y Miedo a conducir

Etiquetas: ,

  • Antonio dice

    Mi miedo a conducir comenzó hace diez años cuando tuve un ataque de pánico en la autovía. Un miedo paralizante me invadió al realizar una maniobra parecida a la del accidente que había tenido un mes antes.
    A lo largo de todo este tiempo, con el miedo como compañero de viaje,he atravesado diferentes etapas en la conducción:casi buenas, regulares y malas. Nunca sentí esa alegría al conducir (a los que les gusta conducir me entenderán).
    Utilicé los servicios de un psiquiatra, también los de un psicólogo. Utilicé los servicios de ambos a la vez, pero tras una etapa de mejoría, el miedo se instalaba dentro y poco a poco me invadía.
    Después de tanto tiempo sabía que necesitaba a alguien experto en conducción,pero que a la vez ejerciera de psicólogo,además de la ayuda de alguna pastilla sobre todo al principio cuando la ansiedad es más fuerte.
    Lo encontré, pero lejos de Vizcaya y era imposible compatibilizarlo.
    Hasta que un día las cosas se alinearon y conocí a Begoña.
    Con ella conseguí poco a poco reducir la medicación y adquirir más seguridad. Mejoré mi forma de conducir y descubrí lo que podía hacer mi coche por mí en momento difíciles.
    Al poco tiempo conducía sin tomar nada. De ello hace tres meses.
    Animo a todos aquellos que tengan ,en algún grado, este problema a que no se dejen hipotecar la vida y recuperen la alegría de conducir con la ayuda de Bego.

  • isabel dice

    Yo tambien soy una de esas personas que he aprendido a superar el miedo con la ayuda de Begoña. Llevaba mas de 10 años sin coger el coche. Yo no tenia miedo, tenia panico. En el fondo sabia que era infundado pero no conseguia superarlo. Tras unas clases con Bego he conseguido coger un coche. De hecho, me he comprado un coche. Cada dia aprendo una cosa nueva. No todos los dias son faciles pero ahi sigo porque si otros conducen ¿Por que yo no voy a poder? animo a todas esas personas que sienten ese miedo porque os aseguro que se puede superar

  • Pingback: Y tú, ¿revisas tus neumáticos? - Autoescuela GO

  • estibaliz dice

    Tenía pesadillas la noche antes de coger el coche, salía sudando a chorros del coche con el empeine agarrotado de la tensión que llevaba. 8 años sin coger el coche por miedo. Despues de unas pocas sesiones con Bego ya ni hay pesadillas y voy todos los días a trabajar en coche.o. Gracias Bego y a autoescuela go.

  • CLARA ECHEBERRIA dice

    Quería información sobre clases para superar mi miedo a conducir.

  • José dice

    Mi miedo a conducir comenzó hace 9 años, desde entonces el miedo ya era igual que fuese de acompañante, ir dentro del coche era una verdadera pesadilla para mi. Hasta que un día estaba hablando con una psicóloga y me hablo de la Autoescuela Go que estaba en Bilbao y que trabajaba con mucha dedicación, esmero, atención, “PACIENCIA, SIMPATIA” Y un muy largo ETC ETC ETC. Yo pensaba que al menos iba a necesitar 20 ó más clases y cual fue mi sorpresa que sólo he dado 6, y suficientes, Gracias a Begoña por sus sabios y adecuados consejos al igual que la paz y tranquila que transmite a la hora de decirte la cosas, en mis practicas nunca tuve la necesidad de decir que estrés estoy pasando al contrario cuando finalizaba la clase me sentía feliz. Este verano he cogido el coche hasta Galicia y muy bien hasta la radio encendida y la conversación de mi acompañante no me molestaban en lo más mínimo, al contrario me hacían falta. En todo el camino recordaba uno de los tantos consejos que me transmitió Begoña, “José las manos siempre en posición 3 menos cuarto. Gracias infinitas a Begoña al igual que a la Autoescuela Go y todo su personal por la atención dedicada hacia mi. “SOIS ENTRAÑABLES”

  • Pingback: Una autoescuela en la que superar el miedo a conducir

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos