Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

permiso internacional de conducir

Cómo obtener el permiso internacional de conducir

12 Junio, 2017 - Autoescuela GO!!!

Cómo obtener el permiso internacional de conducir

5 (100%) 1 vot0



Se acerca la temporada de vacaciones y es muy probable que más de uno se vaya de viaje. ¿Ya has elegido destino? ¿Fuera de la Unión Europea? Si es así y vas a utilizar coche, deberás obtener el permiso internacional de conducir.

El permiso internacional de conducir es un documento necesario para conducir temporalmente fuera de la Unión Europea, o en aquellos países que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.

Se trata de una especie de documento donde constan en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso) los datos personales del titular y los permisos que posee.

permiso internacional de conducir

Vía Autobild

Este tipo de permiso tiene un año de validez  y no sirve para conducir en el país que lo expide. Veamos ahora cómo obtener el permiso internacional de conducir en Bilbao.

Cómo obtener el permiso internacional de conducir

  1. Antes de nada, infórmate de si es necesario el permiso, tal vez te ahorres todo el papeleo. Además, de no ser necesario en los países que conforman la UE, España tiene firmado un convenido con otros países como Guatemala, Serbia, Turquía, Islandia o Noruega, entre otros. Para ello, acude a la embajada o el consulado del país correspondiente.
  2. Para obtener el permiso internacional de circulación también es necesario tener el permiso de conducción en España y que esté vigente.
  3. Acude a una delegación de la Dirección General de Tráfico, o inicia los trámites a través de la oficina electrónica de la DGT.
  4. Cumplimenta el impreso oficial, entrega una copia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor. También deberás facilitar una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color.

Y voilà, el permiso internacional de conducir será tuyo. Si tienes alguna otra duda no repares en ponerte en contacto con Autoescuela GO!!! Estaremos encantados de atenderte, sobre todo si se trata de viajar seguro y volver a casa sano y salvo.

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos