Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Por qué es tan importante el combustible para tu motor

Por qué es tan importante el combustible para tu motor

18 noviembre, 2014 - Autoescuela GO!!!

Por qué es tan importante el combustible para tu motor

Valora este post



Vaya obviedad estarás pensando tras leer el titular. En parte sí porque gran parte de los coches necesitan combustible para circular, exceptuando los vehículos eléctricos.

Pero en parte no, porque la gasolina o diésel que utilizamos la mayoría de los mortales es diferente en su formulación, dependiendo de dónde repostemos. Además, el consumo varía también según el motor de nuestro coche.

Conclusión: El combustible es una parte importante para que el motor de tu vehículo funcione correctamente.

Debes saber que no es lo mismo un combustible que cuente con aditivos de buena calidad y en un alto porcentaje, que otro que tenga estos aditivos pero en menor medida. Esto influirá en el cuidado de tu motor.

Los carburantes, además de para que el coche ande, deben proteger, limpiar y alargar la vida de los motores. Pero el quid de la cuestión está en los aditivos que lleva ese combustible. Eso es lo que hace que unos sean más caros que otros.

¿Qué es un aditivo?

Un aditivo es una sustancia química agregada a un producto para mejorar sus propiedades. En el caso de los combustibles, dicha sustancia se utiliza en pequeñas cantidades y se añade durante su elaboración por el fabricante, para cambiar sus características y mejorar sus propiedades.

Evitan que los metales afecten por corrosión al motor. Según Repsol “facilitan el repostaje y evitan que se formen residuos que obturen los inyectores o válvulas”.

Investigación para mejorar los consumos del motor

Todos los fabricantes de vehículos tienen a su equipo de ingeniería investigando y rediseñando constantemente las prestaciones de sus motores, con el objetivo de ser más eficientes.

Y no vale cualquier mejora porque deben cumplir las cada vez más restrictivas normas de los organismos internacionales. El foco de la normativa europea está en la reducción de emisiones contaminantes que perjudican la salud y proceden de los vehículos, sobre todo los óxidos de nitrógeno y las partículas.

3 claves a tener en cuenta de un aditivo en el combustible

Los aditivos facilitan el cuidado del motor. Permiten evitar fricciones en el motor de tu coche.

Si tu vehículo es diésel, es recomendable que los carburantes que utilices incorporen aditivos con desactivador de metales, lo que permite evitar que se dañen los componentes del motor y el sistema de inyección.

Los combustibles de marca blanca incorporan menos aditivos. La autoridades exigen unos requisitos mínimos de calidad. Por ley se cumplen, pero bajo mínimos.

Y ahora, a repostar.

 

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos