Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

practicas de conducir con viento

Consejos y recomendaciones para las prácticas de conducir con viento en Bilbao

20 Febrero, 2017 - Autoescuela GO!!!

Consejos y recomendaciones para las prácticas de conducir con viento en Bilbao

Valora este post



Muchos de nuestros alumnos se ponen nerviosos cuando toca salir a conducir con condiciones meteorológicas poco favorables: lluvia, niebla, frío… Pocas veces sin embargo, se teme por el viento, cuando se trata de una condición que afecta considerablemente a la conducción. Por eso, os vamos a dar algunos consejos para las prácticas de conducir con viento en Bilbao.

Si por algo es conocido el Aeropuerto de Loiu (Bizkaia), además de por ser el más importante de la cornisa cantábrica, es precisamente por las dificultades que presenta a la hora de aterrizar con temporal. No sería la primera vez que un avión aborta su aterrizaje por el viento. Entonces, ¿qué nos hace pensar que conducir con viento en Bilbao es diferente?

La conducción con viento requiere de otra serie de habilidades, destrezas y precauciones de las que todavía no hemos hablado y que conviene tener en cuenta cuando el viento sopla fuerte o a ráfagas (el viento más peligroso).

Veamos primero que factores nos alertan de que fuera el viento sopla fuerte y de que debemos de estar alerta y adecuar nuestra conducción.

6 Factores que nos alertan de que fuera el viento sopla fuerte:

  1. El aire sopla desde el frontal cuando cuesta mantener la velocidad.
  2. El viento sopla de cola cuando el vehículo parece ir más ligero.
  3. El viento se hace sentir a través del ruido que provoca.
  4. El vehículo pega bandazos (viento lateral).
  5. Señales específicas que nos alertan de ello, como la de la foto principal.
  6. El paisaje también nos ayuda a reconocer que el viento sopla fuerte en el exterior. Sólo tienes que fijarte en los árboles.
  7. El viento también puede dar la sensación de elevación si se circula a alta velocidad, lo que reduce el agarre de las ruedas al asfalto.

Consejos para las prácticas de conducir con viento.

  1. Estate atento a tu entorno. Ten en cuenta los factores que hemos enumerado y nos indican que fuera el viento sopla fuerte. ¿Cómo sopla el viento? ¿Por dónde sopla? Reconocer estos factores en el exterior nos ayudarán a extremar las precauciones. Controla siempre la dirección en la que sopla el viento y su intensidad.
  2. Reduce la velocidad. Los cambios de dirección serán menos críticos, reduciremos los bandazos y aseguraremos mayor y mejor agarre al asfalto.
  3. Uso de marchas más cortas, para contar con mayor capacidad de respuesta del motor si fuera necesario.
  4. Ojo con los objetos que puedan salir volando. En ciudad no es nada extraño que ocurra esto.
  5. Evita circular detrás de turismos con remolques ligeros o junto a camiones con carga. Al adelantarlos, prepárate para el efecto pantalla.
  6. Sujeta con fuerza al volante. Realiza movimientos suaves y progresivos.
  7. Extrema la precaución al salir de túneles y zonas especialmente protegidas. Sigue consejos también sobre cómo circular por puentes.
  8. La influencia del viento depende del tamaño del vehículo, del centro de gravedad, la carga y su distribución en el habitáculo.
  9. Especial cuidado a la hora de adelantar camiones. No adelantes con mucha diferencia de velocidad.
  10. En montaña cuidado con los árboles y con muchas curvas ciegas. Tampoco te aconsejamos aparcar bajo árboles, pueden dañar la carrocería de tu coche en caso de caer.

Ahora ya sabes todo lo necesario para seguir disfrutando de las prácticas de conducir con viento o sin él. Es importante practicar bajo todo tipo de condiciones meteorológicas; mejor con uno de nuestros profesores durante las prácticas que no en el examen de conducir.

Recuerda repasar otros de nuestros consejos antes del examen práctico de conducir. Aquí te dejamos varios post de interés:

  1. Prácticas de conducir en invierno… y en Bilbao.
  2. Examen práctico de conducir con lluvia, consejos y recomendaciones.
  3. Aprender a conducir en Bilbao, 7 puntos negros.

¡Ánimo y a por todas! GO!!! GO!!! GO!!!

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos