Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Preguntas frecuentes en una autoescuela

8 cuestiones que debes conocer antes de apuntarte a una autoescuela

15 septiembre, 2015 - Autoescuela GO!!!

8 cuestiones que debes conocer antes de apuntarte a una autoescuela

Valora este post



Es habitual que las personas que se acercan por primera vez a una autoescuela tengan dudas sobre cómo se desarrolla todo el proceso de aprendizaje, los exámenes, las clases y otras muchas cuestiones.

Por eso queremos dar respuesta a las preguntas más frecuentes que nos planteáis, tanto en redes sociales como en la propia autoescuela. Estas son las dudas más habituales de los alumnos de Autoescuela GO!!!

Preguntas frecuentes en una autoescuela

1. ¿Cuánto tiempo necesito para aprobar el teórico?

Depende de tu dedicación y de las horas de que dispongas para asistir a clase y hacer test. En Autoescuela GO!!! tenemos un método exclusivo por el que puedes obtener el teórico en tan sólo tres semanas. Esto implica que debes venir todos los días a las clases teóricas que dan nuestros profesores en las autoescuelas de Bilbao y Getxo.

2. Para aprobar el teórico, ¿tengo que hacer test?

Sí, es más que recomendable que realices un buen número de test antes de presentarte a examen, para familiarizarte con el tipo de preguntas que te harán y para que compruebes si estás preparado para aprobarlo. Puedes hacerlos en los ordenadores de las Autoescuelas GO!!! o desde casa, ya que contamos con dos programas que permiten estudiar en casa de una forma más cómoda.

3. ¿Cuántas preguntas tiene el teórico?

El examen teórico consta de 30 preguntas y sólo puedes cometer 3 errores. Por eso es importante que no te presentes hasta que estés seguro de que aprobarás. De lo contrario, perderás una convocatoria. Nuestros profesores valoran el nivel de cada alumno y le recomiendan presentarse una vez le ven preparado para afrontar la prueba del examen teórico.

4. ¿Es necesario conocer las zonas por las que se desarrolla el examen práctico?

La primera parte del examen práctico consiste en conducción autónoma, por lo que es imprescindible conocer bien el recorrido habitual de examen. Los alumnos de Autoescuela GO!!! empiezan y terminan sus clases en zona de examen, por lo que no pierden tiempo de sus clases en desplazamientos.

5. ¿Cómo es el examen práctico?

El examen práctico de conducir dura unos 25 minutos. Al inicio de la prueba, el examinador puede pedir al alumno que verifique los frenos, el aceite, los faros, etc., para comprobar si conoce el vehículo. Después, le indicará un destino y deberá llegar a él sin recibir más instrucciones; es lo que se conoce como conducción autónoma. Durante el tiempo restante de la prueba, el alumno será guiado por el examinador.

6. ¿Qué plazos tengo desde que me presento al primer examen teórico?

Si suspendes el examen teórico, tienes 6 meses para volver a presentarte y no perder la convocatoria (o tendrás que volver a pagar las tasas).

En caso de que apruebes, dispones de 2 años para aprobar el examen práctico de conducir. Si no lo logras, deberás presentarte al teórico de nuevo.

7. Si suspendo el examen práctico de conducir, ¿cuánto puedo volver a presentarme?

Si no apruebas a la primera el práctico, puedes presentarte cuando quieras a la siguiente convocatoria; si suspendes en la segunda, tienes que esperar al menos 12 días antes de volver a intentarlo. En el caso de que también suspendas la tercera o las siguientes, el plazo entre exámenes debe ser de al menos 18 días.

8. ¿Los examinadores del práctico tienen un cupo de aprobados asignado?

Olvida las leyendas urbanas. Los examinadores no tienen un cupo máximo de aprobados al día, ni suspenden más antes de verano, ni cualquier otra ocurrencia que haya podido llegar a tus oídos.

La única referencia que tienen para aprobar o suspender es el número y gravedad de fallos que cometas durante el examen.

Esperamos que todas tus dudas hayan quedado resueltas con este artículo. Si hay algo más que te gustaría saber, acércate a las Autoescuelas GO!!! en Bilbao o Getxo y contestaremos a todas tus preguntas con mucho gusto.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

  • Maria dice

    Hola cuanto tiempo más después de los 25min mínimos te pueden hacer conducir en el examen práctico?

    • Autoescuela GO!!! dice

      ¡Hola María!
      Lo mínimo son 25 minutos y lo máximo 45 ;)
      Un saludo de parte de todo nuestro equipo.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos