Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

preparar un viaje en moto

Cómo preparar un viaje en moto, todo lo que necesitas saber

19 Diciembre, 2016 - Autoescuela GO!!!

Cómo preparar un viaje en moto, todo lo que necesitas saber

Valora este post



Si te has sacado el carné de moto en Bilbao, Getxo o Llodio, y quieres preparar un viaje en moto, que sepas que no es precisamente tarea fácil. No cabe duda de que viajar en moto es toda una aventura y experiencia, pero si lo tienes en mente deberás hacer antes unas cuantas cosas.

Por eso, desde Autoescuela GO!!! hemos querido daros algunas claves, para que vuestro viaje en moto sea lo más seguro posible y sobre todo para que lo disfrutéis como se merece.

5 claves para preparar un viaje en moto

El estado de la moto

Lo primero que debes hacer para preparar un viaje en moto es revisar su estado, tal y como harías con el coche. La moto también precisa de un mantenimiento, y aunque parece obvio a veces con las prisas se nos olvida hacerlo.

Deberás revisar las ruedas, las pastillas de freno, los kilómetros que quedan antes del próximo cambio de aceite, etc. Para así poder emprender tu viaje sabiendo que la moto está al 100%.

Permisos y seguros en orden

Otra de las cosas a tener en cuenta es si tienes la ITV en regla y si no es así, renovarla antes de emprende el viaje. Hacerlo fuera de casa puede estropearte las vacaciones.

También es importante tener el seguro en regla y conocer la cobertura que nos ofrece: ¿nos cubre fuera de nuestro país?, ¿cómo funciona?

Ruta a realizar

Muchos de quienes deciden viajar en moto lo hacen a la aventura, es una de las grandes ventajas de viajar en moto, la movilidad. Sin embargo, a no ser que sea un viaje corto, de fin de semana, lo recomendable es planear la ruta a realizar.

Internet ahora pone a nuestro alcance muchísima información de valor para poder realizar un viaje en moto de la manera más segura. Por ejemplo, conviene conocer cuáles son las mejores carreteras para hacer el trayecto que tengamos en mente, rutas alternativas por si sucediera algún imprevisto, gasolineras que hay por el trayecto y sus horarios, así como las zonas de descanso.

Toda está información necesaria conviene averiguarla cuando se prepara un viaje en moto.

La indumentaria

Si la indumentaria ya es de por si un elemento clave para ir en moto, cuando se prevee hacer un viaje, corto o largo, más aún.

Lo conveniente es llevar ropa cómoda y que ya la hayas usado. Además, debes ir preprado para el agua y el frío, aunque sea verano.

La indumentaria para viajar en moto debe ser la siguiente:

  1. Casco. Ni muy suelto, ni muy ajustado y con ventilación.
  2. Guantes con protección en las palmas, falanges y nudillos.
  3. Calzado con cierre, velcro o abrojo (no con cordones).
  4. Chaquetas y pantalones con protección especial en las partes del cuerpo que se pueden encontrar expuestas ante una caída.

Para la equipación de moto, ten en cuenta además lo que dice la mormativa europea.

El equipaje

En cuanto al equipaje, hay que valorar los días que durará el viaje para llevar lo justo y necesario. Lo más recomendable es utilizar las maletas laterales y meter la ropa enrollada porque ocupa menos.

¡Ojo! conviene ubicar lo más necesario en zonas más accesibles como el top case. También es conveniente llevar dinero en efectivo; a veces cuando salimos de casa encontrar un cajero no resulta precisamente coser y cantar.

Y ahora sí, ¡a disfrutar de vuestro viaje en moto!

Autoescuelas en Bilbao para motos

Guardar

Guardar

Categorías: Consejos autoescuelas low cost

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos