Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Tipos de carné de moto

¿Qué carné necesito para conducir una moto?

6 Octubre, 2015 - Autoescuela GO!!!

¿Qué carné necesito para conducir una moto?

Valora este post



Para conducir una motocicleta, ciclomotor o triciclo, debemos obtener la licencia o carné pertinente en función del tipo de vehículo y cilindrada y, además, tener en cuenta nuestra edad y los años de antigüedad de otros carnés.

La complicada lista de requisitos hace que mucha gente se acerque a las Autoescuelas GO!!! con muchas dudas, porque desconocen qué tipo de carné deben sacarse para poder conducir la moto de sus sueños.

En este artículo queremos aclarar todas estas preguntas y dejaros claro qué carné podéis sacaros según el vehículo y vuestra situación personal.

Tipos de carné de moto

Carné de moto para ciclomotores de hasta 50 cc

Necesitas obtener la licencia de ciclomotor o permiso AM. Para ello, tienes que haber cumplido 15 años —pero debes saber que hasta los 18 no puedes llevar pasajeros— y superar un examen teórico y una prueba práctica en un circuito cerrado.

Carné de moto para motocicletas hasta 125 cc y 15 CV

Para conducir motocicletas de hasta 125 cc y 15 CV de potencia, necesitas sacar el carné A1. Dependiendo de tu edad y de si tienes o no carné de coche —es decir, el B—, los requisitos son diferentes:

  • Si tienes 16 años o más, necesitarás superar un examen teórico, una prueba de conducción práctica en un circuito cerrado y otra en vía pública, es decir, con tráfico real.
  • Por el contrario, si ya has cumplido los 21 y tienes más de 3 años de antigüedad en el carné B, obtendrás el A1 automáticamente.
  • Cuando tienes el carné B pero aún no has cumplido los 21, deberás superar los mismos exámenes y pruebas que en el primer caso.

Carné de moto para motocicletas hasta 47,6 CV

Para conducir motocicletas más potentes (hasta 47,6 CV) necesitas el carné A2, cuyo requisito imprescindible es que hayas cumplido los 18. Pueden darse dos casos:

  • Que no tengas el carné A1: deberás superar un examen teórico y dos pruebas prácticas, una en circuito cerrado y otra en vías públicas.
  • Si tienes el carné A1 con al menos dos años de antigüedad, solo tendrás que superar la prueba práctica abierta.

Carné de moto para motocicletas sin límite de potencia

Con el carné A, podrás conducir todo tipo de motocicletas, sin importar su cilindrada ni potencia. En este caso, se exige que tengas el carné A2 desde hace al menos 2 años, y que hayas cumplido los 20. Además, tendrás que superar una formación específica.

Carné de moto para Triciclos

Para conducir este tipo de vehículos, debes tener en cuenta su potencia.

  • Si el triciclo tiene 20,4 CV o menos, podrás conducirlo con el carné A1 o A2.
  • En cambio, si su potencia es superior, necesitas el carné A.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas con respecto a los carnés de moto. En el caso de que algo no te hubiera quedado claro, puedes ponerte en contacto con Autoescuela GO!!! o pasarte por nuestras autoescuelas en Bilbao y Getxo, y contestaremos a todas tus preguntas con mucho gusto.

Carné de moto en Bilbao

Categorías: Consejos autoescuelas low cost

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos