Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Coches en el taller. Blog de autoescuelas en Bilbao

¡Que no te timen en el taller!

21 abril, 2015 - Autoescuela GO!!!

¡Que no te timen en el taller!

Valora este post



A mucha gente le ocurre que, cuando se le avería el coche, se siente inseguro a la hora de escoger un taller, porque, por su desconocimiento de mecánica, tiene miedo de que le timen y le cobren por averías inexistentes o piezas impronunciables –como la famosa junta de la trócola–.

Por desgracia, aún existen mecánicos con poca ética que se aprovechan de sus clientes. Para no caer en las garras de uno de estos talleres sacacuartos, sigue nuestros consejos para elegir un taller:

  1. Escoge siempre un taller autorizado: en nuestro país hay más de 10 000 talleres ilegales, que no te ofrecerán ninguna garantía tras la reparación. Para saber si estás en un taller que cumple con la ley, comprueba que tenga una placa en la que consten su número de identificación en el registro industrial y su actividad. Así te asegurarás de que estás en un centro de reparación oficial.
  2. Antes de acceder a una reparación, solicita un presupuesto detallado, en el que deben constar el precio por hora y el coste de las piezas que sea necesario cambiar. Puedes comparar estos precios con otros talleres y escoger la mejor opción. Además, debes saber que si no has firmado el presupuesto, dando tu conformidad, no pueden seguir adelante con la reparación.
  3. Cuando dejes tu vehículo en el taller, pide un documento llamado resguardo de depósito, con el que puedes demostrar que has dejado tu coche allí. Así, si ocurriera algo –como un robo o el incendio del taller– tendrías una prueba para reclamarlo. Exige que figure la lectura del cuentakilómetros, porque se han dado casos de mecánicos que se llevaban algunos coches a dar un “paseíto”.
  4. Cuando vayan a cambiar piezas al vehículo debes pedir dos cosas; en primer lugar, que te den las viejas, para que puedas comprobar que, efectivamente, las han sustituido y estaban en mal estado. En segundo lugar, para evitar que te pongan piezas de segunda mano y te las cobren como si fueran nuevas, exige que te entreguen las cajas que contenían dichas piezas y, además, comprueba que estén homologadas.
  5. Siempre, siempre, siempre, pide factura. No dejes que te convenzan con el “así te ahorras el IVA”. Si no tienes factura, no podrás reclamar en caso de que surjan problemas tras el paso por el taller. Y por ley, cualquier taller autorizado debe darte una garantía en la reparación durante tres meses o 2000 kilómetros. Garantía que no podrás reclamar si no tienes factura, claro está.

Los profesores de Autoescuela GO!!! te recomendamos que, además de seguir estos consejos, prestes atención a la parte teórica dedicada a mecánica y mantenimiento. Seguro que tener conocimientos del tema, te ahorrará en más de una ocasión un disgusto.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos