Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Tipos de conductores en la carretera

¿Qué tipo de conductor eres?

17 Febrero, 2015 - Autoescuela GO!!!

¿Qué tipo de conductor eres?

Valora este post



Algo que siempre repetimos en Autoescuela GO!!! Bilbao a nuestros alumnos es que, cuando están conduciendo, además de seguir las señales de tráfico y las normas de circulación, deben estar muy atentos al resto de vehículos para anticiparse a sus reacciones. Cada conductor es diferente y no sabemos cómo puede actuar en cada momento.

Hemos hecho una clasificación, a grandes rasgos, de los diferentes tipos de conductores que puedes encontrarte en la carretera, para que puedas proceder de la manera más adecuada ante cada uno de ellos. Además, puedes reflexionar también sobre qué tipo de conductor eres:

Tipos de conductores

  • El conductor agresivo: conduce a alta velocidad y se enfurece fácilmente. Las causas de su furia no son siempre motivadas por el tráfico o por una discusión con otro conductor; frecuentemente proyecta sus conflictos con otras personas (su pareja, su jefe…) en la carretera. Es muy intolerante con otros automovilistas –especialmente con repartidores, autobuses, taxistas, camioneros…–. A menudo, esconde sentimientos de inferioridad que le llevan a actuar de esta manera.
    • El despistado: utiliza poco el coche y no se preocupa por elementos relativos a la seguridad ni por el mantenimiento del vehículo. Se distrae con el equipo de música, el teléfono, el GPS, con los otros pasajeros… No mira los espejos ni se anticipa al tráfico. Con frecuencia, se pierde en ruta o toma las salidas en el último momento dando un “volantazo”.

 

  • El piloto de carreras: la carretera para él o ella es una competición automovilística. Compite con todos los vehículos con los que se cruza y consigo mismo. Impide que le adelanten y, por supuesto, no cede el paso jamás cuando alguien intenta cambiar de carril. Conduce a altas velocidades y está tan seguro de sí mismo que no es consciente de que pone en peligro a los demás.

 

 

  • El conductor concienciado: es consciente de la responsabilidad que supone conducir un vehículo, por lo que se preocupa de su mantenimiento. Disfruta conduciendo, es hábil, y obedece las señales y las normas de seguridad vial. Respetuoso con el resto de ocupantes de la vía, es el conductor ideal. (Nosotros nos incluimos aquí)

 

 

  • El ansioso: no le gusta conducir. Bien por falta de práctica o por haber sufrido algún percance al volante, siente ansiedad en cuanto sube al coche. En algunos casos, esta ansiedad le imposibilita completamente conducir. Este extremo es lo que se conoce como amaxofobia, un problema que puede tratarse y que en Autoescuela GO!!! llevamos años combatiendo con éxito. Son muchos los conductores a los que hemos ayudado a volver a disfrutar al volante con nuestro curso específico para este problema.

 

Después de leer esta clasificación, ¿te reconoces en algún perfil? ¿Qué tipo de conductor eres?

Autoescuela low cost en Bizkaia

 

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos