Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Razones para sacar el carné de conducir

Principales razones para sacar el carné de conducir

13 febrero, 2017 - Autoescuela GO!!!

Principales razones para sacar el carné de conducir

Valora este post



Últimamente todo parece indicar que cada vez son menos las razones para sacar el carné de conducir en Bilbao o cualquier otra ciudad. Pero una cosa es lo que parece y otra muy distinta, lo que verdaderamente es.

Algunas de las medidas que se están tomando para frenar el uso del coche, como peatonalizar las calles, fomentar el uso de bicicleta, la mejora del transporte público o la aparición de aplicaciones que nos permiten viajar en el coche de terceros, parecen desmitificar la importancia del carné de coche si vives en Bilbao.

La realidad, sin embargo, es otra y dista mucho de esta mentalidad anti-coche. El carné de conducir sigue siendo muy importante y ventajoso. Si quieres cuidar el planeta haz un uso moderado y responsable del coche, pero no pases por alto estas cuatro razones que te exponemos a continuación.

Las cuatro principales razones para sacar el carné de conducir

Movilidad

La principal ventaja del coche, vivas donde vivas, es la movilidad. Rompes fronteras.

Puedes ir a dónde quieras y cuándo quieras. No estás sujeto a horarios, ni dependes del transporte público o el vehículo de otros.

Esto puede sonar muy mal si pensamos en el cuidado del medio ambiente. Algo que está lejos de la realidad y de la misión y visión de Autoescuela GO!!!, ya que creemos en un uso moderado del coche, no excesivo, como os decíamos con anterioridad.

Pero hay que reconocer que la movilidad es una de las principales razones para sacer el carné de conducir, luego serás tú quien decida el uso que hace de él.

Viajar

Tener el carné de coche también te permite viajar a dónde tu mente llegue a imaginar. Pero además, si viajas, siempre tienes la posibilidad de alquilar un vehículo para llegar a rincones inhóspitos y dignos de descubrir.

Trabajo

Tener carné de conducir siempre es un extra en el caso de estar buscando trabajo. En ocasiones, hasta tener un vehículo propio se convierte en un requisito imprescindible.

Esta es una de las principales razones para sacar el carné de conducir que debes tener en cuenta si no quieres cerrarte puertas a nivel profesional. Tal vez nunca llegues a coger un coche, pero al menos el carné ya lo tienes.

Emergencia

Y por último, otra de las grandes razones. ¿Qué ocurre si tienes una emergencia? En estos casos tener el carné de conducir puede ahorrarte más de un disgusto.

Efectivamente puedes alquilar un taxi, pero entonces dependerás del socorro de otros y en estos casos tener el carné de conducir puede resultar clave para mitigar el problema o llegar a tiempo.

Estas son las cuatro principales razones que existen para sacar el carné de conducir. Si te han convencido ahora sólo te quedará buscar una autoescuela que te enseñe a conducir de verdad. Existen otras razones para sacarte el carné de conducir en Autoescuela GO!!! pero ese ya es otro tema ;) ¡Consúltanos!

 

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Guardar

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos