Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Seguros de coche para jóvenes

10 noviembre, 2015 - Autoescuela GO!!!

Seguros de coche para jóvenes

Valora este post



Tras la alegría de conseguir nuestro carné de conducir, muchos conductores jóvenes y noveles se enfrentan a su primera decepción: ¿quién va a asegurarme?

Los menores de 25 años son, por desgracia, un colectivo con alta siniestralidad, por lo que las compañías de seguros ofrecen precios elevados para los jóvenes. Además, aunque superes los 25, si no has tenido nunca un seguro a tu nombre también debes prepararte para “rascarte” la cartera, porque al no tener historial de siniestros en ninguna aseguradora, no pueden comprobar si eres buen conductor o no.

Hasta hace unos años, era prácticamente imposible que un conductor novel consiguiera un seguro de coche a su nombre que no tuviera un precio astronómico, pero en los últimos años las compañías de seguros han abierto un poco la mano y podemos encontrar opciones muy interesantes.

Vamos a ver qué podéis hacer los que acabáis de conseguir el carné para contratar un seguro sin un alto coste.

  1. Inclúyete en el seguro de algún familiar —lo habitual es que lo hagas en el de tus padres— para tener un historial como asegurado. La cuota subirá, eso sí, pero no tanto como si contratas un seguro en solitario. ¡Ojo! Asegúrate de que realmente acumularás antigüedad, tanto para esa compañía como para otras, ya que no todas las aseguradoras lo hacen.
  2. Acude a una compañía de seguros tradicional: no todas aseguran a menores de 25 años, pero muchas ya lo hacen y, además, con precios razonables. Mapfre, Línea Directa, Allianz o Reale son algunas de las empresas que se están acercando a los más jóvenes.
  3. Consulta a un corredor de seguros: las corredurías trabajan con todas las compañías del mercado, así que saben qué aseguradora es la que te va a dar la mejor oferta, con las mejores coberturas posibles.
  4. Usa los comparadores de seguros online: aunque no vayas a contratar la póliza directamente por internet, te dará muchas pistas sobre cuál es la mejor compañía en tu caso concreto.
  5. Como última opción, puedes acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, una entidad pública que asegura a todos aquellos que no consiguen una póliza de una compañía privada. Lo único que necesitas es acreditar que has acudido al menos a dos aseguradoras y que te han rechazado. Eso sí, el seguro que puedes hacer con ellos es un terceros básico; olvídate de coberturas adicionales como lunas, incendio o robo. Y de todo riesgo ni hablamos, claro está.

Además, ten en cuenta que a la hora de contratar un seguro, no solo influye la edad, sino que hay otras variables que la compañía tiene en cuenta, como el modelo del coche.

Por ejemplo, los vehículos deportivos, por su relación velocidad-peso, suelen tener las pólizas de seguro más caras. Así que si aún no te has comprado coche, consulta a un asesor de seguros de confianza —o utiliza los comparadores online— antes de elegir modelo; te sorprenderá la diferencia que hay entre unos modelos y otros.

Y una vez que consigas tu seguro, lo mejor que puedes hacer es ser prudente y seguir todos los consejos que te hemos dado en las Autoescuelas GO!!! Por cada año que pases sin dar partes por accidente, la prima anual bajará sustancialmente. ¡Mucha suerte con tu búsqueda de seguro!

La mejor autoescuela de Bizkaia

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos