Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Señales de tráfico curiosas

7 señales de tráfico curiosas que muy pocos conocen

29 diciembre, 2015 - Autoescuela GO!!!

7 señales de tráfico curiosas que muy pocos conocen

Valora este post



Cuando estamos en la autoescuela y poco después de conseguir el carné, conocemos al dedillo todas las señales de tráfico que campan por nuestras carreteras.

Sin embargo, algunas de ellas, por ser poco frecuentes, suelen caer en el olvido y, si nos las encontramos tiempo después, no somos capaces de reconocerlas.

Hemos recopilado algunas de las más raras para que puedas comprobar cuántas de ellas conoces.

7 señales de tráfico que muy pocos conocen

1. Prohibición de entrada a vehículos que transporten productos que puedan contaminar el agua.

Prohibición de entrada a vehículos que transporten productos que puedan contaminar el agua.

Esta señal no solo indica qué tipo de sustancias no pueden pasar, sino además, la cantidad de producto necesario para que el vehículo deba darse la vuelta: esto afecta a partir de 3.000 litros de contaminante.

2. Prohibido el paso a vehículos que transporten mercancías inflamables o explosivas

Prohibido el paso a vehículos que transporten mercancías inflamables o explosivas

En esta ocasión, la imagen nos deja adivinar un poco más qué tipo de transportes son lo que no pueden traspasar la señal, pero no es muy frecuente encontrarla en nuestras carreteras. Todos aquellos vehículos que por transportar sustancias explosivas o inflamables y que, por ello, deban circular de acuerdo a una reglamentación especial son las que están afectadas por esta señal.

3. Entrada prohibida a carros de mano

Entrada prohibida a carros de mano

Para los urbanitas será seguramente una completa desconocida, pero en los entornos rurales aún puede encontrarse, aunque cada vez con menor frecuencia, esta señal que prohíbe el paso a determinados aperos de labranza propulsados con fuerza humana.

4. Prohibido aparcar los días impares

Prohibido aparcar los días impares

Una señal que no vemos con mucha frecuencia, pero que debemos tener en cuenta si no queremos conseguir una multa (o peor: que la grúa se lleve nuestro coche). Tiene su equivalente para los días pares, que lleva dos franjas blancas verticales, en lugar de una.

Además, hay también señales que prohíben aparcar la primera o la segunda quincena de cada mes; en este caso, en la señal se indica “1-15” o “16-31”, en función de cuál sea el período en el que la prohibición está vigente.

5. Prohibido pasar sin detenerse

Prohibido pasar sin detenerse

Seguro que al verla, muchos habéis pensado que se trata de la señal que indica un control de policía, ¿verdad? Pues no exactamente. Esta señal nos obliga a detenernos en diversas circunstancias. Incluso podemos encontrarla en obras —con su correspondiente fondo amarillo, eso sí—, por lo que no va obligatoriamente ligada a la presencia policial.

6. Apartadero en el interior de un túnel

Apartadero en el interior de un túnel

Esta extraña figura geométrica nos indica que dentro de un túnel hay un lugar habilitado para detenernos y así dejar libre el paso, en caso de que una emergencia nos obligue a parar.

7. Albergue de juventud

Albergue de juventud

Y por último, una de las más curiosas. Si bien la imagen nos sugiere la existencia de un lugar donde acampar, en realidad indica la situación de un albergue cuyo uso está destinado exclusivamente a organizaciones juveniles.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Seguridad vial

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos