Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Modelos de carné de moto

Tipos de carné de moto en España

20 enero, 2015 - Autoescuela GO!!!

Tipos de carné de moto en España

Valora este post



Las motocicletas y los ciclomotores son los vehículos ideales para los jóvenes que aún no tienen edad para conducir un coche y para los no tan jóvenes, que evitan atascos y problemas para aparcar. Pero, para poder montar en moto, primero hay que obtener uno de los 5 carnés –AM, A1, A2, A y B– que nos permiten conducir una.

Para algunos, necesitas tener una edad mínima y para otros, varios años de experiencia. Algunos sirven para conducir motos de poca potencia y otros, máquinas de gran cilindrada.

Con tanto carné, es fácil hacerse un lío. Te explicamos cómo obtener cada uno de ellos y qué vehículos te permiten llevar.

AM: el carné para ciclomotores

  • El carné AM permite conducir ciclomotores de 2 o 3 ruedas y cuadriciclos ligeros de hasta 50 cc –los llamados microcoches, esos vehículos con apariencia de coche pequeño y matrícula amarilla de ciclomotor–.
  • Puede obtenerse este carné con 15 años, pero hasta los 18 no se puede transportar pasajeros.
  • Para conseguir el carné, debes superar un examen psicotécnico, una prueba teórica y una prueba práctica en circuito cerrado.

A1: para motocicletas hasta 15CV

  • Este carné te permitirá pilotar motocicletas sin sidecar de hasta 125 cc con una potencia máxima de 11 kW (unos 15 CV) y triciclos con motor de hasta 15 kW (unos 20 CV). Al obtener este carné, puedes conducir también los vehículos del permiso AM.
  • Debes tener 16 años para poder conseguir tu permiso A1.
  • Al igual que con el carné AM, debes superar un psicotécnico, un examen teórico y otro práctico en circuito cerrado. Pero, además, tienes que realizar una prueba práctica con tráfico abierto.

A2: para motocicletas hasta 48 CV

  • Con el permiso A2, puedes conducir motocicletas con o sin sidecar de hasta 35 kW (unos 48 CV), además de los vehículos de los carné AM y A1.
  • Necesitas haber cumplido los 18 años
  • Debes realizar el mismo número de pruebas que para el carné A1 (psicotécnico, teórico, práctico en circuito cerrado y práctico en la vía pública). Pero si has obtenido el A1 hace menos de dos años, no tienes que repetir la prueba teórica.

A: para todas las motocicletas

  • El carné A es el que te permite conducir cualquier tipo de motocicleta, sin límite de potencia.
  • Es el que tiene unos requisitos más exigentes, ya que debes haber cumplido 20 años y tener 2 años de antigüedad del carné A2.
  • Para obtenerlo, debes realizar una formación teórica y práctica de 9 horas. En la parte teórica se imparte teoría general y concienciación sobre seguridad vial. La parte práctica consiste en 4 horas de conducción por circuito cerrado y 2 en tráfico abierto.

B: el carné de coche

Por último, nos queda el carné B, el de coche. Si tienes 3 años de antigüedad en este carné puedes conducir las mismas motocicletas que permite el permiso A1.

Esperamos que con este artículo tengas más claro cuál es el mejor carné para ti. Pero si todavía tienes dudas, consulta con los profesores de la Autoescuela Go!!! y te aclararán todas tus inquietudes.

Carné de moto en Bilbao

Categorías: Consejos autoescuelas low cost

Etiquetas: , , , , , ,

  • kevin dice

    estoy interesado en sacarme el carnet de am me gustaría informarme de los precios
    Dejo mi número por lo que sea 657161377

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola, Kevin.
      Te mandamos información.
      Gracias.

  • Jose dice

    Empezaré la uni y soy extranjero, estoy en Barcelona por estudios.
    Puedo sacar el permiso AM, sin tener dni o nie ? Solamente con el passaporte?
    Gracias por la atención y buen día.

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola, Jose.
      Asimismo, tendrás que acreditar el Permiso de residencia y el documento de identidad de tu país, así como el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
      Un saludo,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos