Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

tipos de vehículos

Tipos de vehículos. Te lo aclaramos con esta breve clasificación

10 octubre, 2016 - Autoescuela GO!!!

Tipos de vehículos. Te lo aclaramos con esta breve clasificación

Valora este post



Una de las cosas que probablemente nunca te habías parado a pensar es en la cantidad de tipos de vehículos que existen. De hecho, es una de las cosas que más quebraderos causa entre nuestros alumnos cuando se están preparando el examen teórico de conducir en nuestras autoescuelas de Bilbao, Getxo y Llodio.

Aunque solemos darles algunos consejos para aprobar el examen teórico de conducir, esta sigue siendo una de las piedras que acostumbra a cruzarse en el camino de nuestros alumnos. De hecho, En GO!!! tenemos un diccionario de autoescuela a disposición de quien lo necesite, pero a veces hace falta repasar algunos términos, tipologías o clasificaciones. Es el caso de los tipos de vehículos, por eso hemos querido hacer una breve y sintética clasificación. Esperamos que os sea de ayuda.

Tipos de vehículos. Una breve clasificación

Vehículos ligeros

Vehículo de tracción animal. Aquel que es arrastrado por animales.

Bicicleta. Ciclo de dos ruedas.

Ciclomotor. Vehículo de dos ruedas, con pedales y provisto de un motor de pequeña cilindrada.

Motocicleta. Automóvil de dos ruedas o con sidecar.

Motocarro. Vehículo de tres ruedas dotado de caja o plataforma para el transporte de cosas.

Automóvil de 3 ruedas. Vehículo de tres ruedas y cuatriciclos.

Quad. Vehículo generalmente de cuatro ruedas para usos muy concretos. Se utiliza fundamentalmente fuera de la carretera, con sistema de dirección mediante manillar en el que el conductor va sentado a horcajadas y dotado de un sistema de tracción adecuado al uso fuera de carretera. Su velocidad puede estar limitada en función de sus características técnicas o uso.


Vehículos pesados (comerciales y turismos)

Turismo. Automóvil especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor.

Autobus o autocar MMA 3.500 kg. Automóvil para el transporte de más de 9 personas incluido el conductor, cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg.

Camión MMA 3.500 kg. Aquel que posee una cabina con capacidad hasta 9 plazas, no integrada en resto de la carrocería, y cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg.

Furgón y furgoneta MMA 3.500 kg. Automóvil destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg.

Derivado de turismo. Vehículo automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías; derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.

Vehículo mixto adaptable. Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asiento.

tipos de vehículos

Vía www.transporte3.com

Vehículos especiales y agrícolas

Tractor agrícola. Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para arrastrar o empujar aperos, maquinaria o remolques agrícolas.

Motocultor. Vehículo especial autopropulsado, de un eje, dirigible por manceras por un conductor que marche a pie. Ciertos motocultores pueden también ser dirigidos desde un asiento incorporado a un remolque o máquina agrícola o a un aparato o bastidor auxiliar con ruedas.

Portador. Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, concebido y construido para portar máquinas agrícolas.

Tractocarro. Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, especialmente concebido para el transporte en campo de productos agrícolas.

Remolque agrícola. Vehículo especial de transporte, arrastrado por un tractor agrícola, motocultor, portador o máquina agrícola automotriz. También se incluyen a los semirremolques agrícolas.

Máquina agrícola automotriz. Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para efectuar trabajos agrícolas.

Máquina agrícola remolcada. Vehículo especial concebido y construido para efectuar trabajos agrícolas, y que, para trasladarse y maniobrar debe ser arrastrado o empujado por un tracto, motocultor, portador o máquina agrícola automotriz.


Otros vehículos

Entre el resto de vehículos se encuentran por ejemplo los de MMA igual o superior a 3.500 kg o vehículos destinados a labores concretas como podría ser una barredora, trolebús o autobomba, entre otros.

Si tienes cualquier duda respecto a los tipos de vehículos o con respecto al examen teórico de conducir, no dudes en dejarnos un comentario o contactar con Autoescuelas GO!!! Estaremos encantados de ayudarte.

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Guardar

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos