Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

viajar en vacaciones

Unos consejos para el viaje de Semana Santa

15 abril, 2014 - Autoescuela GO!!!

Unos consejos para el viaje de Semana Santa

Valora este post



Se acercan las vacaciones de Semana Santa y la muchos de nosotros nos disponemos a disfrutar de unas merecidas vacaciones. En algunos casos desde hace ya tiempo, se van haciendo los preparativos de las reservas, itinerarios, planes… y al final  las maletas. Muy bien, pero ¿habéis echado un vistazo al coche a ver si todo está en orden?. En la mayoría de los casos la respuesta es NO.

¡¡¡Si lo uso todos los días y va de cine!!!

Seguramente sí, pero en muchas ocasiones nos pasamos tiempo y tiempo circulando en unas condiciones que no son las idóneas y corriendo riesgos innecesarios por dejadez, pereza, despreocupación o desconocimiento. Hay que tener en cuenta que muchos desgastes en un vehículo se van produciendo poco a poco y nos vamos habituando a ello, de forma que percibimos como normal algo que en realidad no está bien. En muchos casos esto se arregla con un sencillo y básico mantenimiento.

Es cierto que puede ocuparnos algo de tiempo e incluso en algún caso suponer algún desembolso, pero seguro que proporcionalmente mucho menor que lo que hemos dedicado a las vacaciones y además esto nos va a ayudar a eliminar riesgos y disfrutar más de ellas.

Puede que seas de los que llevan las revisiones al día y lo tienes todo controlado. ¡¡PERFECTO!!. ¡¡A DISFUTAR!!. Para el resto, os dejo unos consejos para el viaje que creo que nos vendrán bien seguir.

  • Revisa niveles. No hace falta ser un experto para mirar el nivel de aceite y rellenar el depósito del lavaparabrisas.
  • Controla tus neumáticos. Vigila el dibujo, la presión y si hay daños evidentes.
  • Verifica el alumbrado. Es importantísimo ver y que te vean. En un momento puedes comprobar tus luces.
  • Limpia tus cristales por dentro y por fuera. Parece una tontería pero es primordial para mantener la visibilidad. Un cristal limpio por dentro se empaña menos y se desempaña con más facilidad.
  • Coloca bien el equipaje. También parece básico pero no todo el mundo lo hace bien. Los bultos más grandes y pesados deben ir abajo, lo más centrados posible y cerca del respaldo del asiento trasero. Ah, y no lleves más de lo necesario. No conviene exagerar.

maletas en el coche

Creo que son cosas fáciles de hacer y que aunque no garantizan al 100% la ausencia de problemas, sí pueden ayudar mucho a minimizarlos. ¿Estáis de acuerdo?

Categorías: Blog GO!!!

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos