Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Y tú, ¿revisas tus neumáticos?

13 abril, 2014 - Autoescuela GO!!!

Y tú, ¿revisas tus neumáticos?

Valora este post



Gastamos mucho dinero en un espectacular equipo de música, unas llantas bonitas, spoilers, alerones, etc.. Cada uno en lo que más le gusta. Y eso está muy bien. Lo que no está tan bien y me parece altamente preocupante es que con demasiada frecuencia se ve por nuestras carreteras vehículos con los neumáticos en un estado malo o incluso lamentable.

Los neumáticos son los elementos que nos mantienen en contacto con la carretera y generalmente, a pesar de jugar un papel esencial en nuestra seguridad y la de los demás, no se les presta suficiente atención.

Circular con unos neumáticos en mal estado supone un gravísimo peligro. No debemos de olvidar que cuando circulamos a 120 km/h el tamaño de la superficie del neumático que mantenemos en contacto con el suelo es tan solo del tamaño de una tarjeta de crédito aproximadamente. Por eso es vital que el neumático esté en perfectas condiciones para que podamos viajar con seguridad.

¿Qué debemos controlar en nuestros neumáticos?

En realidad no hacen falta ni grandes conocimientos ni mucho tiempo. Una inspección básica que cualquiera puede hacer sería:

– Controlar las presiones. Podéis hacerlo en cualquier gasolinera. Las presiones recomendadas por el fabricante suelen estar en una pegatina en la puerta del conductor. Una presión adecuada aumenta la seguridad, reduce el consumo y alarga la vida del neumático.

presiones de neumaticos

– Comprobar el dibujo. Es fundamental. Una rueda anormalmente desgastada es peligrosa y además puede ser un síntoma de otros problemas (dirección, suspensión, equilibrado). La profundidad mínima legal del dibujo es de 1,6 mm en España. Suelen llevar un indicador en los surcos para comprobarlo.

– Revisar los flancos del neumático. También es importante observar los flancos en busca de erosiones, grietas, abombamientos o cualquier otro desperfecto, producto por ejemplo de un bordillazo o simplemente de la excesiva vida del neumático, y que podrían suponernos, cuando menos, un susto. En caso de daños, lo mejor es cambiar, teniendo en cuenta que, en el mismo eje, no se deben llevar ruedas diferentes (marca, modelo, dibujo..).

No obstante, en caso de duda, siempre merece la pena acudir a un profesional. No se trata de provocaros miedo a conducir pero está en riesgo nuestra seguridad y la de los nuestros y con eso no se juega. ¿Qué opináis vosotros?

Categorías: Blog GO!!!

Etiquetas:

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos