Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

las ciudades con más atascos de tráfico

Las ciudades con más atascos de tráfico. 28 horas perdidas al volante

12 Diciembre, 2016 - Autoescuela GO!!!

Las ciudades con más atascos de tráfico. 28 horas perdidas al volante

Valora este post



Ahora que 2016 va llegando a su fin toca hacer balance, balance de las horas perdidas al volante en atascos de tráfico. Hoy descubriremos el ranking de las ciudades con más atascos de tráfico.

Allá por el 2013, aunque no lo creáis, Bilbao era la ciudad más congestionada de España con 23 horas perdidas al volante. Sin embargo, esta cifra era positiva ya que se reducía a la mitad frente al año 2010 (45,6 horas). Hoy parece que en la capital vizcaína se sigue reduciendo el número de horas que los conductores pasan en atascos de tráfico, pero Bilbao continúa sin salir del ranking.

Según el Informe de Medición de Tráfico 2015, publicado por INRIX, donde se analiza la congestión del tráfico en 13 países europeos y 96 ciudades, en 2015, los españoles perdieron de media 18 horas anuales en atascos de tráfico, una hora más que en 2014. De hecho, en Europa, España ocupa el décimo primer puesto de la lista de países más congestionados de Europa, un ranking que encabezan Bélgica (44 horas), Holanda (39 horas) y Alemania (38 horas).

Este informe también identifica las peores carreteras de España y las peores horas para circular por ellas. La B-10 es la ruta más congestionada de España, los conductores perdieron en ella más de 23 horas durante 2015. 

Ranking de las ciudades con más atascos en 2015:

ciudades con más atascos

Fuente El Periódico

Barcelona (28 horas).

Se trata de la ciudad donde más tiempo se pierde en las congestiones de tráfico y parece que con los años va en aumento. Algunas de las razones que se dan son la reducción del desempleo en la Ciudad Condal y el aumento de la economía regional.

ciudades con más atascos

Fuente El Mundo

Madrid (22 horas).

Madrid por el contrario ha sufrido una ligera reducción de las horas al volante en atascos de tráfico. Este hecho puede deberse a las nuevas iniciativas desarrolladas en la capital para fortalecer la infraestructura del transporte público de la ciudad, ya que la cifra de viajeros que hacen uso del transporte público fue la más alta desde 2006. También influyen acciones puntuales como el aumento de las áreas libres de coches en el centro de Madrid, los nuevos servicios para desplazarse en bicicleta y los programas para fomentar el uso compartido de automóviles.

ciudades con más atascos

Sevilla (18 horas)

En el tercer puesto del ranking se encuentra Sevilla con una media de 18 horas perdidas al volante.

ciudades con más atascos

Fuente El Correo

Bilbao (16 horas)

Bilbao continua en el ranking, aunque la cifra de horas en atascos de tráfico lleva años reduciéndose considerablemente. Tal vez esto se deba a la peatonalización de diversas calles, el uso de Metro Bilbao u otra clase de transporte público.

ciudades con más atascos

Fuente Las Provincias

Valencia (12 horas)

Y en último lugar se encuentra Valencia. El Ayuntamiento de Valencia, al igual que el de Bilbao, también se ha planteado  reducir progresivamente el paso de vehículos por las calles del centro como medida para reducir la contaminación y, en consecuencia, los atascos.

Estos atascos de tráfico tienen además serias consecuencias para cualquier país. En el caso de España, por ejemplo, se calcula que los atascos cuestan 5,5 millones de euros al año, sumando el gasto extra de combustible, contaminación y tiempo de trabajo perdido.

Veremos cuáles son las estadísticas que nos desvela 2016 y si por fin Bilbao sale de un ranking tan poco gratificante. Recordar que reducir los atascos de tráfico así como sus efectos es posible. Sólo tenéis que echarle uno ojo a uno de nuestros últimos post sobre cómo evitar atascos de tráfico, sus causas y soluciones.

Guardar

Guardar

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos