Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

demasiado mayor para sacar el carné de conducir

¿Eres demasiado mayor para sacar el carné de conducir? Te respondemos

27 febrero, 2017 - Autoescuela GO!!!

¿Eres demasiado mayor para sacar el carné de conducir? Te respondemos

4.6 (92%) 5 vot0s



Hay quien se pregunta: ¿soy demasiado mayor para sacar el carné de conducir? No es nada raro que, pasada una edad, la gente se olvide de la idea de sacar el carné de conducir. Parece que la edad ideal para aprender se ha establecido entre los 18 y 22 años de edad. Pero, ¿realmente es así?

Si por mayor entiendes a cualquiera que tenga más de 22 años la respuesta es no, no eres demasiado mayor para sacar el carné de conducir. Personas con 30, 40 y hasta más de 50 años de edad pueden sacar el carné de conducir al igual que un joven de 18. Sí es cierto que en las autoescuelas no suelen verse alumnos mayores de 60 años de edad.

Las dificultades que determinan si eres mayor para sacar el carné de conducir aparecen cuando la persona empieza a perder psicomotricidad, confianza, concentración o memoria. Algo que no depende necesariamente de una edad concreta, aunque si es algo que ocurre frecuentemente a partir de los 60 años de edad.

6 Indicadores para saber si eres demasiado mayor para sacar el carné de conducir:

  1. Tu tiempo de reacción ha aumentado.
  2. Pérdida de reflejos.
  3. Pérdida de memoria.
  4. Capacidades psicofísicas deterioradas.
  5. Indecisión y miedo.
  6. Te cuesta concentrarte.

Estos indicadores pueden ocurrir también en personas en edad adulta que no lleguen siquiera a los 60 años de edad. Algún indicador lo puede cumplir incluso algún que otro joven. Y también se puede dar el caso de que una persona mayor esté en plenas facultades psicofísicas para sacar el carné de conducir como cualquier otra.

Hablar de la edad es algo muy feo, lo sabemos, pero la edad no tiene por qué ser determinante de absolutamente nada. Ni en éste, ni en otros casos. Es algo relativo y depende de cada uno.

Por lo tanto, si tienes 80 años y te sientes “como una rosa”, por supuesto que podrás sacar el carné de conducir. Los profesionales de las autoescuelas se encargarán de pulir esas peculiaridades de cada edad, incluidas las de los más jóvenes.

Si una persona mayor puede pecar de ser demasiado prudente, una joven puede hacerlo de todo lo contrario. Los profesores de autoescuela son quienes se encargan de enseñarte y adecúan sus consejos e indicaciones a la edad del alumno.

Por ejemplo, el miedo a conducir es más frecuente en mujeres en edad adulta. Pero en Autoescuela GO!!! somos expertos en Amaxofobia en Bilbao y la mayoría de nuestros alumnos con miedo a conducir terminan haciéndolo con soltura y confianza.

Para que os creáis que cualquier persona en buenas facultades psicofísicas puede sacar el carné de conducir, os hablaremos de Alfonso Larrey, antiguo alumno de una autoescuela navarra que se sacó el carné de conducir a los 84 años de edad.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que determinar una edad para dejar de conducir y que te retiren el carné es inviable. Todo hay que dejarlo en manos de los exámenes psicotécnicos y el sentido común de cada uno.

 

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

  • Josefa dice

    Tengo 62 años recién cumplidos y tengo muchas ganas de sacarme el carnet pero mi pareja no me anima ni me motiva que puedo hacer? Gracias

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola, Josefa.
      Te recomendamos que cumplas tu sueño y te saques el carné de conducir en una autoescuela en la que te motive estar en el día a día aprendiendo.
      Seguramente, una vez apruebes, tu pareja estará muy contenta y orgullosa de ti.

  • Pepi dice

    Tengo 57 años y llevo un año con el curso de conducir. He suspendido 6 veces y no se que hacer.Sigo o lo dejo?

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola, Pepi.
      Te recomendamos que no desistas. Lo mejor es que recibas una buena formación para tu caso en particular.
      Acércate a una de nuestras autoescuelas y te asesoramos según tus necesidades.
      Un saludo,

  • Pilar dice

    Siempre he querido sacar el carnet de moto.tengo 43 años y 23 años de carnet de coche y no se si podre con las practicas de moto.¿sere mayor para eso?

    • Autoescuela GO!!! dice

      ¡Hola Pilar!
      Siempre y cuando estés en plenas facultades físicas puedes sacarte el carné de moto.
      Si quieres llámanos y te asesoramos.
      Un saludo,

  • Petra Krüger dice

    Tengo 54 años y soy epilépticos. Llevo 3 años sin tener ninguna crisis,porqué voy bien mediada.Quiero sacarme el carnet de conducir,usted que opina?
    Muchas Racias

  • Ana dice

    Tengo 47,años y quiero sacarme el carnet de moto y la gente no me anima ni cree en mi solo dice que a mi edad para que quiero eso.. El teórico ya me lo he sacado.. Ahora no se si ir a por el practivo

    • Autoescuela GO!!! dice

      Eres tú la primera y única persona que debe creer en ti. No te desanimes, y ánimo con el práctico.

  • Concha San Marti dice

    Tengo 61 años, he intentado sacarme el carnetvuna vez y después de casi 150 prácticas, 6 suspensos, me caducó el teorico, me lo volví a sacar y me apunté a otra autoescuela donde la profesora es muy pesada perfeccionista y no para de desanimarme, de cada classe salgo medio deprimida…..,que me aconsejais?

    • Autoescuela GO!!! dice

      ¡Qué vengas a nuestra autoescuela Concha! Aquí tenemos ánimo y buenos profesores para todos nuestros alumnos ;)

  • Carlos dice

    Hola se conducir desde los 13 años ahora tengo 47 y mi sueño fue siempre recorrer las carreteras manejando un camion, no tengo el permiso indicado para hacerlo. Mi pregunta es al sacar el permiso indicado y no tener la experiencia, seria facil encontrar empleo en este ramo?

    • Autoescuela GO!!! dice

      ¡Hola Carlos!
      A esa pregunta no podemos contestarte, sería mejor que lo consultases con alguien que se dedique a ello o trabaje directamente en el sector.
      Un saludo,

  • Candida dice

    Hola vivo en jaca tengo 53 años el problema que tengo es que estudio mucho haciendo muchos tés . Lo que pasa es que me cuesta muchísimo retener lo que aprendo , porque se me olvida , que consejo me podéis dar? Porfabor. El día 2/7/2018 , me examino como me podéis ayudar ? Gracias

    • Autoescuela GO!!! dice

      ¡Hola Candida!
      Para retener es importante entender lo que estudiamos, a veces preparamos los test como si fuéramos robots sin pararnos a pensar.
      Es importante qué entiendas las normas de tráfico, la señalización, etc. De este modo, será más fácil recordar y responder a las preguntas del examen teórico.
      Un saludo,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos