Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Conducir con poca gasolina

Conducir con poca gasolina, ¿por qué no es bueno?

22 agosto, 2016 - Autoescuela GO!!!

Conducir con poca gasolina, ¿por qué no es bueno?

Valora este post



Muchos conductores, ya sea por pereza o ganas de ahorrar, apuran al máximo el estado del depósito de combustible. ¿Eres tú uno de ellos? Entonces tenemos malas noticias para ti.

¿Sabías que conducir con poca gasolina tiene serios riesgos para tu vehículo? Veamos por qué no debes acostumbrarte a circular con poco combustible en el tanque de tu coche.

Por qué no es bueno conducir con poca gasolina

¿Quieres quedarte tirado en la carretera?

Lo primero de todo, ¿quieres quedarte tirado en la carretera? Si el chivato ya te está avisando de que acabas de entrar en reserva, no te la juegues. Quedarse tirado sin gasolina en medio de la nada puede ser un auténtico fastidio.

Es menos eficiente.

Por otro lado, existe la equivoca creencia de que así se consume menos, cuando la realidad es que se circula de manera menos eficiente.

Sin embargo, los mayores riesgos son para el vehículo, ya que los daños pueden ser irreversibles para el funcionamiento del coche.

Daños en el funcionamiento del coche.

El procedimiento a través del cual el combustible sale del tanque, depende de una bomba eléctrica encargada de succionarlo y trasladarlo a los cilindros propios del motor. Por eso en los momentos en los que el tanque se encuentra al límite (sobre todo si es de forma constante), la bomba que succiona el combustible tiene que esforzarse más para realizar dicha extracción.

A esto hay que añadirle, que cuando hay poco carburante, se producen burbujas de aire que perjudican la refrigeración del motor. Al  final, el motor está haciendo un trabajo extra que reducirá su vida útil.

Además, estamos haciendo uso de los últimos litros de gasolina, donde se acumulan las impurezas que se introducen dentro del depósito a través del gasoil, por muy refinado que sea. Estas partículas son recogidas y enviadas hacia el motor.

Te puede salir muy caro.

Resumiendo, si lo que pretendes es ahorrar, piénsatelo dos veces. Tal vez la jugada te salga más cara que pasarte por una gasolinera. Tendrás que cambiar la bomba de combustible, puede que hasta el tanque y eje trasero.

Lo recomendado es tener el tanque siempre, al menos, con 1/4 del combustible y repostar de forma periódica en una estación de servicio, durante viajes largos. También es recomendable utilizar el mejor combustible para tu coche, que garantice su buen funcionamiento y aumente la vida útil de nuestro vehículo. Y por último, asegurarnos del cierre correcto de la tapa para evitar su evaporación.

Ahora ya sabes otra de las cosas que no hay que hacer conduciendo. Porque aunque el depósito es una de las partes del coche de la que menos nos preocupamos, su cuidado es necesario y determinante en el correcto funcionamiento del vehículo. No lo olvides.

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos