Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Evitar distracciones en el coche

5 factores de distracción al volante que debes evitar a toda costa

23 mayo, 2016 - Autoescuela GO!!!

5 factores de distracción al volante que debes evitar a toda costa

5 (100%) 1 vot0



La distracción mientras se circula en carretera es uno de los factores de más riesgo al volante. Conducir un vehículo requiere una completa atención.

¿Te imaginas a un cirujano chateando por el móvil mientras te opera? Entonces, ¿por qué no nos resulta tan alarmante cuando vemos a un conductor con una mano en el móvil y otra en el volante?

Éstas son 5 malas prácticas habituales que debes evitar mientras conduces para no distraerte.

5 factores de distracción al volante que debes evitar

1. La compañía en el coche.

Cuando viajas con más gente es normal que vayas hablando. Sin embargo, si eres quien conduce deberás evitar a toda costa dejar de mirar a la carretera. Centra tu atención en la conducción y no en la conversación. Además, si es un tema delicado, evita discutir o enfadarte mientras conduces. Si viajas con niños pequeños, a veces, pueden ser también un factor de distracción. Por eso es muy importante enseñarles a los más pequeños que en el coche hay que viajar tranquilos y relajados.

2. El GPS.

Éste es un invento que en principio nos facilita rutas y direcciones que desconocemos. Sin embargo, en muchas ocasiones, el GPS es un factor clave de distracción si se emplea mal. La DGT recomienda que su manejo se haga antes de salir de viaje. Es muy recomendable familiarizarse con la ruta antes de coger el coche. Mientras estés en movimiento, no concentres toda tu atención en las indicaciones del navegador GPS; comprueba las indicaciones con lo que observas a tu alrededor.

3. El teléfono móvil.

Actualmente es obligatorio tener un sistema de manos libres para usar el móvil en el interior del coche. Y aún así, según algunos estudios de seguridad vial, después de hablar durante más de 3 minutos por el manos libres, la velocidad suele reducirse, el tiempo de reacción aumenta y los conductores no perciben el 40% de las señales.

4. Comer o beber al volante.

Son dos acciones que dificultan seriamente la conducción de un coche con seguridad. Las manos deben ir siempre al volante. De hecho, no hacerlo puede considerarse conducción negligente.

5. La búsqueda de objetos.

Buscar objetos en la guantera del coche es otra de las distracciones más habituales a la hora de conducir. Con frecuencia suele pasar que nos ponemos a buscar el CD o USB que más lejos está cuando nos encontramos en un atasco. La distracción son unas décimas de segundo, pero pueden suponer un accidente serio.

Hay muchas distracciones al volante, nosotros hemos destacado las que parecen más inofensivas pero que por ser más comunes no son menos peligrosas. Seguro que tienes familiares o amigos con un montón de pequeñas cosas que les despistan e incluso a ti mismo. ¿Cuáles son las distracciones más habituales para ti mientras se conduce?

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Seguridad vial

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos