Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Faltas eliminatorias en el aparcamiento

Faltas eliminatorias en el aparcamiento

2 noviembre, 2020 - Autoescuela GO!!!

Te contamos cuáles son las faltas eliminatorias en el aparcamiento, aquellas que no puedes cometer si quieres sacarte el carné de conducir.

Aparcar es uno de los momentos más temidos por los aspirantes que se enfrentan al examen de conducir. Un solo error puede dar el traste con nuestro deseo de sacar el permiso de conducir, por lo que es muy importante que prestes atención a esta información que te facilitamos. Te contamos las faltas eliminatorias en el aparcamiento, tanto en paradas como estacionamientos.

La importancia de evitar las faltas eliminatorias en el aparcamiento

En post anteriores te contábamos cuáles son las faltas graves o eliminatorias en un examen de conducir. En concreto, se refiere aquellas faltas que solo tienes que cometer una vez para que el examinador te suspenda. Ejemplo de estas son: incorporarse obligando a los demás conductores a realizar maniobras bruscas o frenar bruscamente, efectuar el desplazamiento suponiendo un peligro para los demás usuarios de la vía o no disminuir la velocidad cuando sea necesario cuando exista una situación de peligro, entre otras faltas.

Una vez hemos determinado cuáles son las principales infracciones que no debes cometer si quieres superar el test práctico de conducir, vamos con aquellas faltas eliminatorias en el aparcamiento que debes evitar a toda costa para salir airoso en el examen de conducir. Recuerda que todas estas faltas graves en el examen de conducir son obvias y de sentido común. Son situaciones en las que el conductor supone un claro peligro para el resto y la circulación.

Cuáles son las faltas eliminatorias en el aparcamiento

Antes de entrar en detalle, te recordamos que el tiempo máximo para la realización del estacionamiento es de 2 minutos, un tiempo que se considera más que suficiente para efectuarlo correctamente. Asimismo en las paradas y estacionamientos sólo podemos cometer faltas eliminatorias durante la ejecución de estas maniobras. Te explicamos ahora cuáles son estas faltas eliminatorias:

  1. Cuando el vehículo estacionado sobresalga más de su mitad respecto a la alineación del resto de los vehículos correctamente estacionados o de las marcas de estacionamiento.
  2. Otra de las infracciones graves se refiere a que cuando estaciones el vehículo en batería, este no deberá sobresalir más de un metro de la zona de estacionamiento invadiendo la zona de circulación.
  3. En el caso de las motocicletas, hablamos de una falta eliminatoria cuando el examinado no sea capaz de colocar su vehículo sobre el soporte o si su motocicleta se cae al intentar aparcarla, siempre que lo haga por iniciativa propia o a instancias el examinador.

Esperemos que te haya sido de utilidad el post y recuerda seguir algunos de nuestros consejos para asegurarte el aprobado en el examen práctico de conducir.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Síguenos