Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

helpmeout-aplicacion-para-asistencia-a-motoristas-en-carretera

HelpMeOut!Lite: aplicación para asistencia a motoristas en carretera

26 marzo, 2014 - Autoescuela GO!!!

HelpMeOut!Lite: aplicación para asistencia a motoristas en carretera

Valora este post



HelpMeOut!Lite es la nueva aplicación para Android diseñada por 3 asturianos para ayudar a motoristas en la carretera en caso de accidente. Además la versión Lite, con la que cuenta actualmente, es totalmente gratuita y de fácil instalación. Se puede descargar a través de Google Play en más de 70 países y está disponible en castellano, inglés, francés e italiano.

Cuando sucede un accidente grave, es de vital importancia avisar a los servicios de asistencia para que lleguen cuanto antes al lugar del siniestro, sobre todo en la primera hora conocida como “la hora de oro”, ya que existe mayor probabilidad de prevenir la muerte. Pues bien, HelpMeOut!Lite se encarga de realizar esta función de forma sencilla.

 ¿Cómo funciona? 

Para que la aplicación funcione debemos introducir la siguiente información: datos personales del conductor, grupo sanguíneo, tipo de moto que conduce y un teléfono de contacto de un amigo o familiar para que la aplicación pueda avisar en caso de accidente. Una vez introducidos todos los datos, es suficiente con dejarla abierta para que pueda entrar en acción si es necesario.

HelpMeOut!Lite detecta cuándo es el momento preciso para entrar a la acción basándose en el acelerómetro del teléfono y en un sofisticado mapa de caídas clasificado por patrones. La app es capaz de localizar una caída independientemente de cuál sea la moto, la experiencia del conductor o su estilo de conducción.

En caso de que un motorista tenga un accidente, HelpMeOut!Lite enviará de manera rápida y eficaz información de su ubicación a través de un mensaje de texto (SMS) al contacto elegido para que pueda movilizar al servicio de emergencia. Al mismo tiempo, la aplicación hace sonar un aviso en el propio teléfono para alertar a quien se encuentre cerca del lugar del siniestro. No obstante, si el conductor detecta que es un falso aviso puede cancelar la llamada de emergencia en cualquier momento.

Para que Helpmeout!Lite funcione correctamente, el conductor debe llevar el teléfono encima, así la aplicación podrá detectar con mayor facilidad los posibles daños del motorista tras la caída.

En un futuro habrá una versión Pro, de pago, en la que nuestro contacto podrá responder al SMS para verificar la posición del GPS o incluso el accidentado podrá realizar una llamada con el móvil, en modo manos libres, sin mover ni un dedo. También está en desarrollo la versión para iOS de Apple.

Y a tú que opinas, ¿te parece interesante esta aplicación?

Categorías: Blog GO!!!, Seguridad vial

Etiquetas:

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos