Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

El aquaplaning es un fenómeno que se da con cierta frecuencia en nuestras carreteras.

Qué es el aquaplaning

8 julio, 2014 - Autoescuela GO!!!

Qué es el aquaplaning

Valora este post



El aquaplaning es un fenómeno que se da con cierta frecuencia en nuestras carreteras. En la Autoescuela GO!!! nos preocupa mucho tu seguridad. Por eso, además de explicarlo en las clases teóricas y en las prácticas, enseñamos cómo afrontar este tipo de problemas en la carretera una vez nuestros alumnos se sacan el carné de conducir en Bilbao. Y lo hacemos además de forma práctica y gratuita.

El aquaplaning consiste en la pérdida gradual de contacto entre el neumático y la calzada. Esto se produce por la entrada de una delgada capa de agua (superior a medio milímetro), que provoca que el coche pierda el control en su dirección.

¿Por qué se produce el aquaplaning?

Cuando el vehículo se mantiene a una velocidad elevada y el agua que se encuentra en la calzada no sale hacia el exterior de su huella de neumático se produce el aquaplaning. El vehículo no puede expulsar por el dibujo del neumático el agua y ésta se introduce entre la rueda y la calzada, lo que provoca que se levante el neumático.

Lo cierto es que desde la Autoescuela GO!!! siempre aconsejamos extremar la precaución cuando la carretera está mojada. Ya no sólo por el aquaplaning sino por la distancia de frenada. Y es que ésta se incrementa.

También influye el hecho de tener a punto los neumáticos. Es importante comprobar cada cierto tiempo la huella de nuestros neumáticos, así como su presión de inflado. Recuerda que todos los factores influyen a la hora de circular en mojado.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Seguridad vial

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos