Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Visibilidad en el coche

La visibilidad en el coche: ver y ser visto

17 Marzo, 2015 - Autoescuela GO!!!

La visibilidad en el coche: ver y ser visto

Valora este post



Cuando estamos en un vehículo, hay muchos factores que determinan una conducción segura. Uno de ellos es la visibilidad: tan importante es que veamos correctamente al resto de vehículos como que nos vean a nosotros.

Ya sabéis que en Autoescuela GO!!! somos fanáticos de la seguridad al volante, por eso queremos daros 10 consejos para ver y ser vistos. ¡Tomad buena nota!

  1. Limpia con regularidad los cristales del coche y no te olvides de hacerlo también por dentro. Un parabrisas sucio, además de impedir una buena visibilidad, deslumbra más cuando el sol está bajo.
  2. Cambia las escobillas del limpiaparabrisas cada dos años o cuando tengan signos de deterioro –el más habitual es que dejen restos de agua en el cristal–.
  3. Acuérdate de llenar el depósito de líquido limpiaparabrisas. No recurras a soluciones caseras –como mezclar agua con líquido lavavajillas–, porque pueden dejar restos en el parabrisas y empeorar la visibilidad en lugar de mejorarla.
  4. Limpia también los retrovisores y, si compartes el coche con alguien, acuérdate de regularlos antes de arrancar. Parece una obviedad, pero es un gesto que suele olvidarse con mucha frecuencia.
  5. Mantén limpios los faros del coche; distribuirán mejor la luz y, como consecuencia, la visibilidad será mejor.
  6. Te recomendamos que utilices luces de conducción diurna durante todo el día. Con las luces encendidas, un coche oscuro puede ser visto hasta 170 metros antes que uno que las lleva apagadas.
  7. En cuanto empiece a bajar la luz –cuando empiezas a no ver bien a 50 metros de distancia– y en condiciones meteorológicas adversas, enciende las luces. También cuando el sol está bajo: favorecen ser visto por otros coches.
  8. El amanecer y el atardecer suelen ser los peores momentos del día tanto para ver bien. Lleva siempre unas gafas de sol en el coche para estos momentos; si son polarizadas, mucho mejor. Son algo más caras pero reducen considerablemente el deslumbramiento.
  9. El uso de los intermitentes favorece también nuestra visibilidad, así que acostúmbrate a usarlos siempre.
  10. Procura tener bien reguladas las luces de cruce para no deslumbrar a los vehículos que circulen en sentido contrario.

Evita riesgos y sigue nuestros consejos. ¡Te ahorrarán más de un susto!

Autoescuelas en Bizkaia

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos