Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

10 accesorios que no deben faltar en tu coche

10 accesorios que no deben faltar en tu coche

14 enero, 2022 - Autoescuela GO!!!

Una vez obtengas tu carnet de conducir y empieces a moverte con tu coche, deberás tener a mano siempre en el vehículo diferentes elementos. Estos son los 10 accesorios que no deben faltar en tu coche.

10 elementos que no pueden faltar en tu coche

Cuando viajamos en nuestro coche tenemos que tener a mano una serie de elementos que podríamos definir como nuestro ‘kit de seguridad’, y que por ello resultan imprescindibles. Estos serían los 10 accesorios que no deben faltar en tu coche.

Documentación

Nunca, nunca, viajes sin llevar la documentación a bordo del vehículo. Necesitas portar el carnet de conducir, la ficha técnica, el permiso de circulación del coche y la pegatina que demuestra que el vehículo ha pasado satisfactoriamente la ITV (que ha de estar en la parte superior derecha del parabrisas).

Chaleco reflectante

Si sufrimos una avería, o nos vemos implicados en un accidente, y tenemos que bajar del coche, tendremos que ponernos un chaleco reflectante para que otros vehículos puedan vernos desde la distancia y evitar cualquier accidente.

Triángulos de preseñalización de emergencia

Suelen ir ubicados en el maletero y ser dos. Se usan ante un accidente o avería. Se deben colocar 50 metros delante y 50 detrás del coche, respectivamente, en vías de doble sentido.

Rueda de repuesto

Es muy importante contar con un recambio de neumático, y kit antipinchazos, por si debemos sustituir una de las ruedas. Recuerda que para garantizar la seguridad de un vehículo hay que controlar periódicamente el estado y la presión de los neumáticos.

Cadenas

Especialmente en periodo invernal se recomienda contar con cadenas o neumáticos de invierno que permitan hacer frente a la climatología adversa y nieve, sobre todo si tenemos pensado circular con nuestro vehículo por puertos de montaña.

Otro accesorios no obligatorios, pero sí importantes

Aunque ya no se trate de accesorios de carácter obligatorio, se recomienda que contemos en nuestro vehículo con otra serie de elementos, como los siguientes:

  • Juego de herramientas que cuente con destornillador, llave inglesa, alicates, martillo, cables de batería…
  • Guantes, trapos y líquido limpiacristales.
  • Recipiente con algo de agua, por si el limpiaparabrisas se nos queda seco.
  • Linterna.
  • Un extintor pequeño, que aunque no consiga apagar todo un fuego sí ayude, aunque sea, a evitar que éste se produzca o se pueda emplear sobre una persona que esté en llamas.

Otros accesorios que no deben faltar en tu coche

Nunca está de más que llevemos junto a nosotros en nuestros desplazamientos un botiquín de primeros auxilios y un martillo que pueda ayudarnos a romper algunas de las ventanas del vehículo en el caso de que necesitemos salir de él y no podamos hacerlo de otro modo.

Del mismo modo, y especialmente en invierno, se recomienda contar con un rascador de hielo y paraguas, así como mantas, en este último caso por si debemos hacer frente a un atasco en horario nocturno.

Y recuerda, es muy especial que siempre que utilices el coche tengas el teléfono móvil cargado, y una batería disponible para poder recargarlo cuando sea necesario, por si lo tienes que utilizar ante cualquier emergencia. Eso sí, su uso  siempre tiene que ser a través de un dispositivo de manos libres.

Categorías: Seguridad vial

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Síguenos

BUSCAMOS PROFESOR X