Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Cómo elegir autoescuela al mejor precio y además aprobar a la primera

Cómo elegir autoescuela al mejor precio y además aprobar a la primera

2 marzo, 2020 - Autoescuela GO!!!

Te contamos cómo elegir autoescuela al mejor precio y aprobar el examen a la primera. Estas son las claves y las mejores opciones que existen.

En España hay 27 millones de conductores y todos los años 300.000 nuevos conductores se lanzan por primera vez a las carreteras, entre ellos muchos de nuestros alumnos con un índice de aprobado altísimo.

Sin embargo, los costes del carné de conducir varían mucho de una ciudad a otra: los costes de la matrícula, las clases y las tasas no en todos los casos son los mismos. Te costará creerlo, pero la ciudad más cara es Cuenca y la más barata Granada.

No obstante, te saques el carné donde te lo saques, el desembolso es importante aún aprobando a la primera. Facua estima que sacarse el carné supone una media de gasto de 692€ si se aprueba a la primera, imagínate si suspendes más de una o dos veces.

Por eso hemos recopilado algunos consejos a la hora de elegir autoescuela al mejor precio. Si es barata mejor, pero siempre y cuando la formación sea buena y el índice de aprobados alto, de lo contrario el gasto a la larga será mayor.

Consejos para elegir autoescuela al mejor precio

Compara y busca opiniones de autoescuelas.

Antes de elegir debes informarte en aquellas autoescuelas que te interesan y comparar. En este sentido es muy importante que leas opiniones sobre autoescuelas en Bilbao y Getxo y pidas referencias.

Analiza las diferencias entre autoescuelas, pide precios y exige que te especifiquen por escrito todo lo que incluyen las tarifas; fíjate en la localización y los horarios, un factor determinante a la hora de vencer la pereza.

Relación calidad-precio.

Como decíamos, pagar menos por el carné de conducir es una buena noticia siempre y cuando la calidad de enseñanza sea excelente. En Autoescuela GO!!!, por ejemplo, consideramos importante que el alumno cuente con el mismo profesor durante toda su formación, de este modo podrá valorar sus avances y necesidades formativas.

Por el contrario, si cada día viene un profesor distinto, la formación será de baja calidad y necesitaras muchas más clases.

Clases teóricas con un método infalible.

Muchos alumnos creen que pueden sacarse el carné por su cuenta, realizando test como robots hasta memorizar las respuestas correctas. Sin embargo, es necesario comprender la materia para aprender a conducir de verdad. Está comprobado que entender la teoría del libro de la autoescuela aumenta las probabilidades de aprobar a la primera el examen teórico de conducir.

En este sentido, nuestro método de enseñanza teórico es infalible, solo tienes que comprobar nuestras reseñas en Google.

Conocer los recorridos del examen.

Otro factor importante es conocer los recorridos de examen, realizar una y otra vez trayectorias susceptibles de que te toquen cuando llegue la hora de examinarte. En GO!!!, por ejemplo, estamos justo donde empiezan los exámenes y solemos realizar en bucle recorridos típicos del examen práctico. Aunque también puedes encontrar los puntos negros de Bilbao en nuestro canal de YouTube.

Además, si quieres aprobar el examen de conducir deberás ser exagerado y meticuloso. Una buena autoescuela debe alertarte de estos aspectos; debes prestar atención a ciertos detalles o movimientos como“exagerar” durante el momento de colocar asiento, retrovisores, cinturón, así como en los tiempos de parada en un stop. Y, sobre todo, es importante prestar atención a las indicaciones durante el tiempo de examen pues el examinador puede dar indicaciones trampa para poner a prueba ciertas habilidades.

¿Te hemos convencido? Si es así solicítanos información sin compromiso. ¡Estamos deseando conducir contigo!

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Blog GO!!!, Consejos autoescuelas low cost

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos