Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Cada cuánto hay que cambiar los neumáticos del coche

Cada cuánto hay que cambiar los neumáticos del coche

2 diciembre, 2019 - Autoescuela GO!!!

Cada cuánto hay que cambiar los neumáticos del coche

5 (100%) 3 vot0s



Llegado el momento, uno/a puede preguntarse cuándo hay que cambiar los neumáticos del coche, una labor de mantenimiento que no debemos pasar por alto si queremos evitar accidentes y averías. En este artículo desvelamos cuándo es el momento perfecto para hacerlo.

Una de las cosas que nos gusta recalcar a nuestros alumnos en nuestras autoescuelas de Bizkaia es que el mantenimiento del coche es fundamental. Muchos de ellos creen que basta con tener un vehículo propio y obvian las responsabilidades que conlleva. Cambiar las ruedas del coche es una de ellas.

Los neumáticos de un vehículo son como un par de zapatos, dependemos de ellos para frenar, tomar las curvas o agarrarnos al asfalto cuando llueve. Si se desgastan y no los cambiamos por unos nuevos seremos más susceptibles de sufrir un accidente de tráfico o una avería. Pero, ¿cada cuánto hay que cambiar los neumáticos del coche?

Cada cuánto hay que cambiar los neumáticos del coche

Antes de cambiar debemos ir comprobando visualmente el estado de nuestros neumáticos:

  • Que no tengan cortes ni imperfecciones.
  • Que la profundidad del dibujo sea superior a 1,6mm.
  • Qué tengan la presión recomendable para dichos neumáticos; influye directamente en su durabilidad.
  • Fíjate en un número de cuatro cifras en una elipse, se refieren a la fecha de fabricación del neumático. Si aparece 3212, quiere decir que la rueda se ha fabricado en la semana 32 del año 2012.

No obstante, que no veamos imperfecciones y que creamos que están en perfectas condiciones para seguir rodando, no quiere decir que no debamos cambiarlos. De hecho, lo recomendado es cambiar los neumáticos cada 5 años porque pierden elasticidad, se ponen duros y se agarran menos al asfalto, así como llevarlos a revisión un vez al año.

Cuando los neumáticos no se han cambiado en 10 años desde su fecha de fabricación se recomienda reponerlos por unos nuevos como precaución aunque parezca que están en buenas condiciones y no se hayan desgastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodadura. Lo mismo vale para los neumáticos de repuesto.

Dicho esto, la vida media de un neumático suele ser de 35000 kilómetros. Aunque se trata de un dato relativo, ya que muchos factores influyen en su mantenimiento: conducción, carreteras, climatología, etc. De hecho, Michelin afirma que se pueden dar casos en los que duren hasta 80000 kilómetros.

Para aumentar la durabilidad te recomendamos evitar los siguientes usos inapropiados de los neumáticos:

  • Uso de neumáticos de verano sobre nieve y hielo.
  • Mezcla de neumáticos de distinto tipo.
  • Uso de tamaños de rueda y llanta incompatibles.
  • Instalación de neumáticos que no tienen una capacidad de velocidad y un índice de carga al menos igual o mayor que los especificados originalmente por el fabricante del vehículo.
  • Reinflado de un neumático que ha rodado pinchado o muy desinflado.
  • Uso de un neumático de repuesto de un tamaño distinto a velocidades de más de 80 km/h.
car edito 6 3 tip5 is my tire worn out help and advice

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Blog GO!!!

Etiquetas:

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos